SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Bandera saharaui.
Bandera saharaui.

Las alcaldías de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz se han sumado a la Red de Municipios de Apoyo a la Causa Saharaui, “afianzando aún más la estrecha colaboración que a nivel provincial mantiene Izquierda Unida con el pueblo saharaui, en defensa de su autodeterminación”, según informó dicha organización política en un comunicado difundido el 5 de febrero de 2021. Este compromiso ha surgido en el transcurso de una reunión telemática entre la dirección provincial de IU y alcaldes y concejales de IU en los ayuntamientos de Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano con el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug y la Federación Gaditana de Apoyo al Sáhara Al Huriya. El responsable de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, afirmó que con este encuentro telemático se pretende dar “continuidad al largo trabajo de colaboración que IU Cádiz viene manteniendo con la causa saharaui, tanto en lo que respecta al respaldo institucional desde los ayuntamientos y las administraciones, como al apoyo político de IU a la lucha del Frente Polisario y el pueblo saharaui”. Señaló Bueno que, en esta ocasión, “son los ayuntamientos de Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano, a los que también se unirá Espera, los que han dado este primer paso para estrechar lazos y seguir con adelante con la política de hermanamientos con dairas saharauis, tal y como han hecho ya los ayuntamientos de Medina Sidonia, Conil, Trebujena”.

Junto a los hermanamientos, las alcaldías de Sierra se han comprometido con el delegado del Frente Polisario a desarrollar nuevos proyectos de cooperación, en colaboración con la federación Al Huriya y el propio Gobierno saharaui.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad