SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La presidenta de Diputación, Irene García, ha iniciado una ronda multilateral con los ayuntamientos de la provincia de Cádiz al objeto de “avanzar los programas de inversión y creación de empleo que emprenderá la institución provincial en el año 2021”. En este nuevo ejercicio se revalidarán los programas que Diputación movilizó tras la irrupción de la pandemia, además de fortalecer otras intervenciones. En suma, más de 30 millones de euros distribuidos en un Plan de Inversiones Extraordinarias, un Plan de Empleo, un programa social con especial dedicación a la lucha contra la pobreza energética, así como ayudas para comercios y hostelería, según informó esta institución el 11 de febrero de 2021. Los alcaldes y alcaldesas de Arcos, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey, Espera, El Bosque, Algar y Benaocaz ya han conocido estas previsiones en el curso de un encuentro celebrado mediante videoconferencia. Según explicó Irene García, junto a la valoración de esta intervención pública “también hemos compartido la preocupación por cómo se está abordando la pandemia desde la Junta de Andalucía”. La presidenta de Diputación considera que “los ayuntamientos tienen una sensación de abandono”, al ser relegados “incluso desde la falta de transparencia y opacidad en la transmisión de datos”. A esa “nula importancia” que desde la Junta se concede a la relación con las entidades locales se suma “la ausencia de ayudas directas a sectores claves como el comercio o la hostelería, que terminará por ser una losa en perjuicio de la actividad económica y el empleo”.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, en la reunión telemática con los alcaldes.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, en la reunión telemática con los alcaldes.

Frente a ese estado, “el trabajo conjunto de la Diputación con los Ayuntamientos permitirá que en este año 2021 se vuelva a desarrollar el único plan de empleo específico para la provincia de Cádiz”, ha concluido Irene García. La presidenta de Diputación ha reiterado que, una vez más, la institución provincial dedicará todos sus recursos disponibles en inversiones que financiarán nuevas infraestructuras y servicios públicos, incentivarán la actividad económica y procurarán programas de emergencia social.
Los nueve ayuntamientos que han participado en la reunión percibieron, en el año 2020, más de nueve millones de euros a través de los diferentes programas constituidos o fortalecidos a partir de la declaración del estado de alarma.




Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad