El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Sierra de Cádiz se exhibe en la Feria Internacional del Turismo

La Sierra de Cádiz está desde este miércoles presente en una nueva y especial edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid. La presidenta de la Diputación, Irene García, ha estado en las instalaciones de IFEMA en la jornada inaugural de esta cita marcada por las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19 y por la esperanza en la recuperación del sector turístico. Así lo ha expresado Irene García, que ha estado acompañada en Madrid por el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José María Román. La presidenta ha recibido en las instalaciones reservadas para la provincia de Cádiz la visita de distintas autoridades, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Entre los atractivos de esta comarca, la presidenta de la Diputación se ha referido al 20 aniversario de la Vía Verde de la Sierra, “una referencia a nivel europeo de sostenibilidad y de la pujanza del turismo de interior”. Un espacio especial se ha dedicado en la programación de este día inaugural para un acto protagonizado por el municipio de Olvera, una vez que ha sido designado como Capital del Turismo Rural 2021 tras haberse impuesto en una votación promovida por la web EscapadaRural.com a otras 247 localidades de todo el país. Además, se han difundido en directo desde el canal de YouTube de la Diputación –donde han quedado alojados para su revisionado- los vídeos promocionales de Alcalá del Valle, Algar, Arcos, Benaocaz, El Bosque, Bornos, Espera y Grazalema.

“Cádiz quiere verte es nuestro eslogan y nuestra manera de llamar la atención para decir que se puede venir a una provincia segura, de calidad, donde el visitante va a poder disfrutar y saborear lo mejor que tenemos. Y en estos días esperamos mostrar todo esto en el mejor escaparate”, concluyó Irene García.
En un comunicado difundido el 19 de mayo de 2021, la Diputación informó: “Más allá de la intervención de la presidenta en esta jornada inaugural de FITUR, la Diputación ha estrenado su propuesta de presentaciones en ‘streaming’ de los diferentes municipios de la provincia, así como de empresas turísticas, que han querido mostrar lo mejor de sus respectivas ofertas en la principal feria del sector en España. Mañana jueves será otra serie de municipios y entidades los que participen en esta iniciativa, al igual que el viernes, jornada en la que además se celebrará el Día de la Provincia de Cádiz con un acto en directo que se retransmitirá desde el Palacio Provincial y contará con la intervención de la presidenta de la Diputación de Cádiz.

Olvera, en Fitur.
Olvera, en Fitur.

La presidenta ha manifestado que este es el FITUR “de la esperanza”, considerando que “es el inicio de una temporada que estoy convencida de que va a ser positiva para la provincia”. En ese sentido, Irene García ha explicado que el Patronato Provincial de Turismo es “consciente de lo que nos jugamos en un año muy complicado”. Ha recordado que “el año anterior a la pandemia fue el mejor desde el punto de vista turístico, con una creación de empleo muy importante”.
Con todo esto, García ha expuesto que “ahora nos volcamos con un plan de acción que pone recursos para seguir convirtiendo a la provincia de Cádiz en uno de los mejores destinos. Y venimos además con una agenda muy destacable, porque tenemos varios acontecimientos que son el eje de la misma”.
Hay que recordar que en esta ocasión el Patronato de Turismo de Cádiz comparte espacio en el pabellón 5 de IFEMA con la oferta agrupada del resto de provincias andaluzas. Allí se ha reservado espacio tanto para la atención directa al público que visite la feria como para mantener reuniones técnicas con turoperadores y otras empresas del sector turístico.

La ministra Reyes Maroto, en el stand de Cádiz.
La ministra Reyes Maroto, en el stand de Cádiz.

 

El presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Diputación de Cádiz y otros representantes políticos y del sector, en el stand de Cádiz.
El presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Diputación de Cádiz y otros representantes políticos y del sector, en el stand de Cádiz.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad