Bornos y Coto de Bornos incentivan la construcción ecológica y el autoconsumo energético

El municipio de Bornos, que fue pionero en introducir bonificaciones en el IBI para incentivar la construcción ecológica y el autoconsumo energético, mejorará estos descuentos a la vez que iniciará una campaña informativa, según informó el Ayuntamiento el 21 de mayo de 2021. El Pleno aprobó en sesión plenaria la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Urbano, IBI, “para mejorar la bonificación existente sobre éste que tiene como objeto el impulso de las construcciones ecológicamente sostenibles y el autoconsumo energético”.
Esta bonificación fue introducida en 2019 y constaba de una reducción del 20% sobre el tipo de gravamen para viviendas con certificación energética A o B, y para aquellas viviendas que instalasen sistemas de aprovechamiento solar, durante cinco ejercicios fiscales. Según el Ayuntamiento, “el Plan Estratégico Bornos 2030, aprobado recientemente, aborda las características climáticas excepcionales que posee el municipio para el aprovechamiento energético solar, siendo la promoción del autoconsumo energético una de las líneas de desarrollo propuestas por el citado documento. En este sentido, se ha acordado un aumento de la bonificación al 30%, incluyéndose a todo tipo de edificios, no sólo aquellos de carácter residencial, para que industria y comercio puedan ser beneficiarios de esta esta”. Una vez finalizado el proceso y la modificación se haga efectiva, el Consistorio iniciará una campaña informativa sobre esta medida, poniéndose en contacto con los actores principales de la transformación energética del municipio, tales como empresas instaladoras y constructoras, con el objetivo de dar a conocer el incentivo y promover el autoconsumo energético en Bornos y Coto de Bornos.

Placas de energía solar.
Placas de energía solar.


Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad