SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

En el pasado pleno municipal el Ayuntamiento de Bornos aprobó por unanimidad iniciar el expediente de alteración del término municipal, lo que supondrá la incorporación al término de Bornos de 4.072 metros cuadrados. Según informó el consistorio, el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando en este tema, consciente de que el término municipal de Bornos es reducido. Una parte significativa lo ocupan las aguas del embalse y por la zona de la Sierra del Calvario el término municipal se circunscribe al núcleo urbano, e incluso espacios tan cercanos como la “carretera vieja” ya corresponden al término de Arcos. Según el municipio, “esta situación ha provocado que viviendas, negocios e instalaciones que están en el núcleo de Bornos, y cuyos vecinos realizan su vida en el municipio, estén legalmente en otro término municipal, lo que supone que estos vecinos se tengan que desplazar a Arcos para realizar cualquier trámite burocrático, aunque en la práctica muchos de los servicios (como la recogida de basuras, por ejemplo) los asume el Ayuntamiento de Bornos”.

Modificación del término de Bornos.
Modificación del término de Bornos.




Ante esta circunstancia, hace un tiempo, el equipo de gobierno comenzó a trabajar para proponer al Ayuntamiento de Arcos una modificación del término municipal que posibilitara que las zonas en las que se ubican estas construcciones, principalmente la Avenida El Pinar, pasaran a formar parte de nuestro pueblo y que estos vecinos de Bornos vivieran legalmente en término municipal bornicho. “Por parte del equipo de Gobierno de Arcos la propuesta tuvo buena acogida y ya hoy es una realidad. Aunque quedan por cumplir otros requisitos burocráticos, ya hemos logrado desarrollar los trámites más complejos”, afirmó el alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, el 20 de julio de 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad