Prado del Rey: cita con el XLV Concurso Nacional de Cante por Serranas

El viernes 27 de agosto de 2021 se celebrará en Prado del Rey la final del 45 Concurso Nacional de Cante por Serranas. Acceden a esta velada cinco intérpretes que han superado una ronda de selección a la que concurrieron 17 participantes. Junto a ellos también comparecerá en el escenario, que se instalará en la Plaza de la Constitución, la bailaora de Chiclana Macarena Ramírez, reciente ganadora del concurso televisivo The Dancer. El espectáculo comenzará a las diez de la noche y se desarrollará conforme a los protocolos sanitarios en vigor. El programa de este año se fortalece con una velada adicional prevista para el sábado 28 de agosto –también a las diez de la noche- y que contará con la presencia del cantaor, o cantaora, que se alce con el primer premio del concurso y la actuación de Rosario la Tremendita.
Las previsiones del Concurso de Cante por Serranas fueron detalladas en la Diputación de Cádiz por parte del responsable de Cultura de la institución provincial, Antonio González Mellado; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, y la delegada municipal de Cultura, Isabel Blanco.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán y la delegada municipal de Cultura, Isabel Blanco.
El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán y la delegada municipal de Cultura, Isabel Blanco.

Widget not in any sidebars

González Mellado destacó la consolidación de una iniciativa cultural que “es un referente para la Sierra y para toda la provincia de Cádiz. Cuarenta y cinco años no se cumplen todos los días, con la dificultad añadida de las actuales circunstancias de pandemia”. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura ha agradecido la tenacidad del Ayuntamiento “porque la gente necesita estos referentes culturales, con seguridad, y así poder insuflar ánimo, en este caso, a través de buen flamenco”.
Vanesa Beltrán valoró el respaldo económico e institucional confirmado por la Diputación de Cádiz, y animó a visitantes y aficionados al flamenco a vivir dos jornadas de calidad artística con la serrana como protagonista. Este palo nace en el segundo tercio del siglo XIX como una evolución aflamencada de coplillas populares.
El viernes 27 de agosto se prodigarán en dicho cante cinco intérpretes, conforme a la selección resuelta por la Comisión del Concurso:

  • Tamara Aguilera Garamendi, de Puebla del Río (Sevilla)
  • Antonio Gómez Rubio ‘el Ruiseñor de Paterna’, de Paterna de Rivera
  • Alfonso León Carvajal de Adamuz (Córdoba)
  • José Antonio Romero Pérez  ‘El Perrito de Torrecera’, de Jerez
  • Bernardo Miranda Luna, de Fernán Núñez (Córdoba)
  • Con la participación de la bailaora Macarena Ramírez y su espectáculo ‘Un viaje por la Bahía’.

Los premios son los siguientes:

  • 2.000 euros e insignia para la primera plaza
  • 1.400 euros e insignia para la segunda posición
  • 1.200 euros para quien se alce con el premio ‘Juan Nadales’ al cante libre
  • 400 euros para el 4º clasificado
  • 300 euros para el quinto clasificado.

El Ayuntamiento de Prado del Rey organiza este concurso con la cobertura económica de Diputación y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El cartel de la nueva edición es obra de Inmaculada Olivero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad