Bornos incorpora al presupuesto de 2021 el remanente de tesorería de 2020 para infraestructuras y servicios

El Ayuntamiento de Bornos aprobó en un pleno extraordinario celebrado el martes 10 de agosto de 2021 la incorporación de crédito del remanente de tesorería de 2020 a los presupuestos de 2021. Por cuarto año consecutivo, “el consistorio consigue un saldo positivo en la liquidación presupuestaria del año 2020 y se refleja de manera positiva en el presupuesto de 2021”, según expresó la institución en un comunicado. Entre las medidas previstas en aplicación de estos fondos extraordinarios se encuentran la adquisición de nuevas infraestructuras como una sala cultural de usos múltiples y la construcción de huertos urbanos. También se contempla la mejora de las infraestructuras recién creadas, destinando 30.000 euros para su equipamiento o mejoras en las ya existentes, como reparaciones varias en el CEIP San Isidro Labrador de Coto de Bornos. El consistorio “apuesta, como en otras ocasiones, por la obra pública para generar empleo local con pequeñas obras y la adquisición de equipamientos se hará en el comercio local”.
Por otro lado, se destinan más de 30.000 euros a la adquisición de una máquina retroarticulada y herramientas varias para la Delegación de Mantenimiento, que supondrán un ahorro anual de aproximadamente 10.000 euros en alquiler de dicha maquinaría, por lo que la inversión estaría amortizada en poco más de tres años.
Por último, se incorporarán créditos a las ya existentes partidas de Bolsa de Empleo y Ayudas Sociales, para poder aumentar la contratación y poder hacer frente a la alta demanda de ayudas sociales tras la pandemia.
En palabras de Ana Camas, delegada de Hacienda, “2020 fue un año muy duro, en la que el presupuesto inicial y el final eran muy diferentes. Hubo que hacer muchas modificaciones y hacer frentes a gastos imprevistos. Por ello, volver a tener un remanente positivo en un año donde se dispararon los gastos en contratación, desinfecciones, EPIS, etc. es fruto de un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de gobierno”.
Por su parte, el alcalde, Hugo Palomares, añadió que “gracias a que este año no nos obligan legalmente a amortizar deuda, este remanente ha podido ser 100 % invertido en su ciudadanía y le ha posibilitado al Ayuntamiento adquirir nuevas infraestructuras y mejorar las ya existentes”.

Ayuntamiento de Bornos.
Ayuntamiento de Bornos.

Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad