La nueva edición del Plan de Cooperación Local de Diputación destina más de 100.000 euros a El Gastor

La responsable del área de Empleo de la Diputación de Cádiz y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, se reunió en El Gastor con la alcaldesa, Isabel Moreno, para revisar los resultados de las iniciativas que emprenden ambas instituciones públicas en este municipio de la Sierra de Cádiz. El encuentro se centró, especialmente, en el rendimiento del Plan de Cooperación Local (PCL). En el Pleno de Diputación celebrado en mayo se aprobó la séptima edición de este programa. En su cuantía global –con las previsiones para 40 poblaciones de la provincia de Cádiz– supera los 4,3 millones de euros. Esta cobertura es “suficiente para financiar el desarrollo de 151 actuaciones”. El nuevo PCL reserva más de 100.000 euros para El Gastor, que se dedicarán a la reparación y mantenimiento de edificios municipales e infraestructuras públicas, la limpieza y pintura del viario urbano así como la continuidad del proyecto “Creciendo en valores”, según informó la Diputación en un comunicado difundido el 10 de septiembre de 2021.

Ana Carrera e Isabel Moreno revisan actuaciones del Plan.
Ana Carrera e Isabel Moreno revisan actuaciones del Plan.

Widget not in any sidebars
Además de confirmar la incidencia del séptimo PCL en El Gastor, Ana Carrera e Isabel Moreno evaluaron el resultado de la anterior fase de este programa. En concreto, han comprobado la finalización de los trabajos de impermeabilización y nueva solería en el acceso al aula de música del colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Rosario. Una intervención que ha podido resolverse en plazo ante el inicio del curso escolar. También se ha revisado la instalación de nuevas zonas ajardinadas en el entorno del embalse y se ha departido con las trabajadoras contratadas para impartir la escuela de verano, así como con el personal que desarrolla el programa ‘Creciendo en valores’.
Ana Carrera e Isabel Moreno coincidieron al valorar los beneficios del Plan de Cooperación Local, como un ejemplo más de los réditos sociales y económicos alcanzados en las iniciativas donde convergen Diputación y Ayuntamiento. El encuentro también propició que se concretaran propuestas de mejora que pueden incorporarse en próximas ediciones de estos programas.

La alcaldesa y la diputada provincial revisan actuaciones del Plan.
La alcaldesa y la diputada provincial revisan actuaciones del Plan.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad