Cita con el rallye en la Sierra de Cádiz

Un total de 80 equipos, 62 de ellos de velocidad y 18 de regularidad, compiten desde este viernes 17 de septiembre de 2021 en la vigésimo cuarta edición del Rallye Sierra de Cádiz 2021 que se disputa hasta el sábado día 18 dentro del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y que discurre por las poblaciones de Grazalema, sede de esta edición, El Bosque, Benaocaz, Ubrique, Olvera, El Gastor y Zahara de la Sierra. Los participantes se darán cita en la Plaza de los Asomaderos de Grazalema este viernes para los actos previos a la competición. Entre los inscritos se encuentra el equipo vencedor varias veces del Campeonato de Andalucía de Rallyes, el Porsche 911 de José Antonio Aznar y José Crisanto Galán que, lógicamente, parten como favoritos. También han confirmado su presencia en la prueba gaditana el Opel Adam R2 de los malagueños Oscar Gil y Manuel Causse. No habrá que perder de vista tampoco al almeriense J. Carlos Fuentes (Porsche) y al jerezano Francis Reina (Clio N5) .

Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.

Entre la Copas presentes está la Copa FAA, vehículos Grupo A hasta 1600) y la Copa Dacia Sandero que tiene varios participantes.  Se trata de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y además es valedera para el Open provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.  El rally cuenta con coeficiente 5 y será puntuable además para los siguientes campeonatos: Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos, Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad Sport, Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos, Trofeo de Andalucía de Pilotos Femeninas de Regularidad y Regularidad Sport, Trofeo Copa Federación Campeonato Andalucía de Rallyes de Asfalto, Copa Sandero Cup Andalucía y Trofeo Copa R.

Participantes en la presentación del rallye.
Participantes en la presentación del rallye.

Widget not in any sidebars
Programa horario
El viernes 17 tendrán lugar las verificaciones de los vehículos en la Plaza de los Asomaderos y la Ceremonia de Salida en Grazalema y ya el sábado 18 será el día de la competición. Por la mañana se darán dos pasadas a los tramos de La Ribera (8,2 km) y El Gastor -Olvera ( 14,1 km) y tras una larga zona de asistencia en El Bosque, los equipos afrontaran la etapa vespertina con los tramos de Zahara ( 15,4 km) y Benaocaz – Ubrique ( 5,2) concluyendo sobre las 19,30 h. de nuevo en Grazalema.

Histórica retransmisión en directo
Gracias a un importante esfuerzo humano y técnico, la FAA correrá a cargo de la retransmisión vía streaming de la prueba, iniciando así la cadena de emisiones audiovisuales del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA).
El ralllye será retransmitido en directo (streaming) por primera vez, disponiendo de cámaras en los tramos y el set principal en la Zona de Asistencia de El Bosque
Esta iniciativa pionera entre las federaciones regionales se suma a la apuesta televisiva iniciada en 2020 con las pruebas del Campeonato de Andalucía de Karting (CAK) y del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA).
La emisión podrá seguirse en directo online el viernes 17 a partide de las 8 de la tarde y el sábado 18 de septiembre a lo largo de todo el día en los canales de FAA en You Tube https://www.youtube.com/user/PrensaFAA, Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/ y en 8 TV Jerez en www.8tvjerez.com

Recorrido y tramos
El Rallye Sierra de Cádiz 2021 cuenta con un recorrido con una distancia total de 356,09 kms; un total de 8 tramos cronometrados. Asimismo la distancia total de tramos cronometrados es de 85,66 km, divididos en 4 secciones y una única etapa.

TRAMOS 1 – 3 QUESOS EL BOSQUEÑO – La Ribera
Localización: Carretera CA-9123 (La Ribera de Gaidóvar)
Punto de Corte por salida: Cruce de A-372 con CA- 9123 (Gaidóvar)
Salida: Hito Km 0,1
Llegada: Hito Km 8,5 Longitud: 8,2 Km
Punto de corte por Llegada: Antigua Carretera a Ronda (A -2300) Nº de Pasadas: 2

TRAMOS 2 – 4 El Gastor – Olvera
Localización: Carreteras CA-9113,CA-9111 y CA-9109 de El Gastor a Setenil y Olvera
Punto de Corte por salida: Población de El Gastor
Salida: Hito Km 0 CA- 9113
Cruce a Izqda. (CA-9111) Cruce a Dcha. a CA-9109 Llegada: 300 metros antes de A-384 Hito 14,5 CA- 9109
Longitud: 14,1 Km
Punto de corte por Llegada: Carretera A-384 (Algodonales -Antequera) Nº de Pasadas: 2

TRAMOS 5 –7 Zahara
Localización: Carreteras CA-9112, CA-9104 de Zahara a Grazalema
Punto de Corte por salida: Cruce con la A-2300 (antigua Ctra. a Ronda)
Salida: Hito Km 1,4 CA-9112
Cruce CA-9112 con CA – 9104 Llegada: Hito 0,9 CA-9104 ( Entrada a Presa Arroyo Fresnillo)
Punto de corte por Llegada: Cruce de la CA-9104 con A-372
Longitud: 15.2 Km
Nº Pasadas: 2

TRAMOS 6 – 8 Benaocaz – Ubrique
Localización: Carretera A-2302 de Benaocaz a Ubrique
Punto de Corte por salida: Cruce de la CA-9124 ( acceso a Benaocaz) con la A-2302
Salida: Hito 14,8 km de la A-2302
Llegada: Hito 20 de la A-2302
Longitud: 5,2 KM.
Punto de corte por Llegada: Cruce de la A-2302 con A-373 (gasolinera) Nº Pasadas: 2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad