Exigen a la Junta personal docente para alumnos con necesidades específicas del colegio Miguel de Cervantes de Olvera

La Casa de la Cultura de Olvera acogió en la tarde del miércoles 15 de septiembre de 2021 la celebración del primer Consejo Escolar Municipal del curso 2021/2022. En este consejo se analizó el inicio del curso escolar en los distintos centros educativos de la localidad y se abordó de forma especial la petición del equipo docente y el AMPA del colegio Miguel de Cervantes, que solicitan a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía un maestro de Pedagogía Terapéutica y un monitor de educación especial más para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) “con las mínimas condiciones de inclusión, equidad e igualdad”. El Consejo Escolar Municipal estuvo presidido por el alcalde, Francisco Párraga, y la concejala de Educación, Nieves María Sánchez. Tras la celebración del Consejo Escolar Municipal, el alcalde de Olvera informó de que el Ayuntamiento va a reivindicar la petición del equipo docente y el AMPA El Pozuelo del colegio Miguel de Cervantes y solicitará a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que atienda la petición del centro olvereño para que el colegio Miguel de Cervantes cuente en el curso 2021-2022 con un maestro de Pedagogía Terapéutica y un monitor de educación especial más para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Para este viernes, día 18, se ha convocado una movilización en la puerta del colegio para defender dichas demandas.

Widget not in any sidebars
Apoyo de IU
Por su parte, este viernes día 17, a las 9 horas, el coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) de Cádiz, Jorge Rodríguez, y el grupo de concejales de IU en Olvera, asistirán a la concentración convocada por los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes de este municipio ante la falta de personal de apoyo a alumnado con necesidades específicas. La movilización está convocada en las puertas del centro escolar (calle Caños Santos, 2).

Colegio Miguel de Cervantes de Olvera.
Colegio Miguel de Cervantes de Olvera.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad