Objetivo: recuperar el Monasterio de Bornos y dinamizar su entorno

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, y el concejal de Urbanismo y Planeamiento, Antonio Caballero Galindo, celebraron una primera toma de contacto con los/as vecinos/as afectados/as por la “UE 4-6 Monasterio de los Jerónimos” para facilitarles información de primera mano sobre los detalles de la misma. Según los munícipes, “esta unidad de ejecución está inmersa en un problema tanto jurídico como urbanístico bastante complejo y el Ayuntamiento lleva más de un año trabajando para poder plantear una solución”. En esta reunión, se planteó a los vecinos una posible salida al problema urbanístico, que persigue un doble objetivo: por un lado, conseguir dinamizar económicamente la zona, embellecerla y que sirva de atracción, y por otro lado, conseguir recuperar lo máximo posible el Monasterio para su puesta en valor, uso y disfrute de vecinos y turistas.
En palabras del alcalde, “vamos a trabajar para solucionar este problema de más de 10 años en nuestro pueblo, de hecho ya hemos iniciado los trámites y no cesaremos hasta conseguir el objetivo que pasa por mejorar este edificio de importante valor patrimonial sin que ello perjudique a ningún vecino”.
Por su parte, Antonio Caballero, concejal de Urbanismo y Planeamiento, afirmó: “De la reunión hemos salido satisfechos, ya que los vecinos han comprendido la situación y quieren colaborar para solucionar el problema, algo que es fundamental”.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

Actualmente, la cuestión se encuentra en el trámite ambiental previo, paso que es necesario para poder acudir a la solución urbanística.

Widget not in any sidebars

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad