El plazo de matrícula en el Aula de la UNED de Olvera, hasta el 21 de octubre

Sede del Aula de la UNED de Olvera.
Sede del Aula de la UNED de Olvera.

Hasta el 21 de octubre de 2021 está abierto el plazo de matrícula para cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, microgrados (ocho nuevos este curso), grados, grados combinados, másteres, doctorados e idiomas (inglés y francés) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), entidad pública dependiente del Ministerio de Universidade. Esta universidad surgió en 1972 y cuenta con 61 centros asociados en toda España y está presente en 122 países. Entre estos centros asociados se encuentra el de Cádiz, del que depende el Aula de Olvera. Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED en Cádiz son Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías técnicas. El curso pasado el Centro de Cádiz (Plaza de San Antonio, nº 2) alcanzó las 3.150 matriculaciones con una ratio de género del 50%.
El modelo educativo UNED permite compatibilizar la vida familiar y laboral con los estudios universitarios superando la distancia mediante la emisión telemática de tutorías. El objetivo es posibilitar la mejora curricular personal y la inclusión social en condiciones de igualdad. Este año se ha vuelto a la presencialidad en el Centro de Cádiz, compatible con la opción semipresencial. Asimismo, existe un servicio de orientación personalizada para nuevos estudiantes además de los “Cursos 0” gratuitos de introducción a la plataforma ALF, matemáticas, y ortografía y expresión escrita.
En la Aula de Olvera (c/Llana, 60 ), la UNED imparte clases presenciales y telemáticas de cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años e idioma inglés. Para más información en la secretaría del Aula, y en la web .
El curso ha comenzado el lunes 4 de octubre y “la afluencia de estudiantes presenciales está siendo por encima de la habitual, lo cual es una excelente noticia”, según informó el centro asociado de Cádiz en un comunicado difundido el 8 de octubre de 2021.
El lema de esta universidad es el siguiente: “UNED, sin distancias y estés donde estés”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad