Éxito de la V Feria del Caracol de Bornos

La organización y el Ayuntamiento de Borbnos calificaron de “éxito rotundo” la V edición de la Feria del Caracol, celebrada del 6 al 8 de mayo de 2022. “Había mucha ilusión y ganas pero se han superado las expectativas de hosteleros y organización, y durante los tres días de feria se han servido más de media tonelada de caracoles y cabrillas”, según informó el municipio en un comunicado difundido el 9 de mayo.
La nueva ubicación, el Castillo Palacio de los Ribera, una joya patrimonial del siglo XVI, la carpa anexa en la Plaza del Ayuntamiento, así como la sala de lactancia, la ludoteca infantil y la música en directo “han contribuido a una mayor afluencia de visitantes y un mayor consumo de caracoles y cabrillas, consolidando el título de Bornos capital del Caracol”.

Asistentes a la Feria del Caracol.
Asistentes a la Feria del Caracol.

En esta feria, como cada año, los visitantes han podido disfrutar de recetas tradicionales e innovadoras de caracoles, cabrillas, y “burgaos” de algunos establecimientos de Bornos y también de chacina local.
Muy buena aceptación han tenido la competición de caracoles Fast and furios y el programa de visitas patrimoniales y de senderismo, lo que ha permitido a un elevado número de turistas conocer la localidad y disfrutar a la vez de su rica gastronomía.
El Ayuntamiento dio la enhorabuena a los premiados y también al resto de participantes, “ya que cada año se superan en calidad, sabor e innovación”.

Asistentes a la Feria del Caracol en la Palacio de los Ribera.
Asistentes a la Feria del Caracol en la Palacio de los Ribera.

Widget not in any sidebars

En esta edición los ganadores han sido los siguientes:

  • CARACOLES
    • Primer Premio Bar Cafetería El Castillo.
    • Segundo Premio. Bar La Esquina.
    • Tercer premio. Restaurante los Olivares.
  • CABRILLAS
    • 1º Premio: Bar La Esquina.
    • 2º Premio: Bar Peña Cazadores.
    • 3º Premio: Bar Castillo.
Entrega de premios.
Entrega de premios.

El Ayuntamiento agradeció también la colaboración de todas las personas que han contribuido “para que esta feria vaya creciendo”, al diputado provincial Jaime Armario y a los alcaldes y concejales que estuvieron presentes en la inauguración, al vecino Vicente Oca, homenajeado por sus compañeros hosteleros, a los hosteleros, trabajadores, patrocinadores y a los numerosos visitantes que han querido conocer este pueblo “cultural y gastronómicamente de manera individual o a través de las visitas programadas”.
El comunicado del Ayuntamiento finaliza así: “Comenzamos a trabajar para que la VI Feria sea aún mejor”.

Representantes políticos asistentes a la Feria del Caracol.
Representantes políticos asistentes a la Feria del Caracol.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad