Festival de las estrellas en Villaluenga

Villaluenga del Rosario acoge el 11 de junio de 2022 el I Festival de las Estrellas Sierra de Cadiz, en el que está prevista la participación de personal de la NASA, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 11 demayo. El astroturismo se estrena en la Sierra de Cadiz tras ser designada por la Fundacion Starlight como “una de las zonas privilegiadas para ver las estrellas en España”.
El alcalde, Alfonso Moscoso, mostró su “satisfaccion por acoger proyectos como este que ayudan a combatir el turismo de estacionalidad en la Sierra de Cadiz, un evento que fomenta el turismo de las estrellas, una modalidad en auge y con viajeros de alto poder adquisitivo”.
El regidor subrayó que dentro de la programacion “destaca la presencia de un astropógrafo, ponencias de astroturismo, ponencia sobre contaminación luminica, visibilización de estrellas con telescopios especiales desde el pueblo más cercano al cielo, excelente oportunidad e iniciativa para la defensa sostenible del medio ambiente y promocion turistica de la localidad en un nuevo atractivo jamas visto en la zona”. Habrá “paquete especial en los bares y restaurantes de estrellas, galletas en forma de estrellas, cóctel con nombre de estrellas y menús estrellados, para los amantes de las estrellas , visitantes y turistas”.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Widget not in any sidebars
El alcalde de Villlaluenga, en la presentación del cartel.
El alcalde de Villlaluenga, en la presentación del cartel.

AECT Organizadora del evento describe a Villaluenga del Rosario como uno de los mejores destinos para practicar astroturismo, puesto que es el municipio mas cercano al cielo al ser el mas alto de la provincia de Cadiz, reune igualmente todas las cualidades para ello, puesto que, para el desarrollo de esta actividad, se necesita cumplir con unas condiciones especiales, tales como cielos limpios y despejados de cualquier tipo de contaminacion. Es una tipologia turista completa, la cual incluye elementos propios del turismo cientifico, de naturaleza, activo y sostenible con el medioambiente. Por esta razon, hoy en dia este tipo de turismo esta cobrando especial importancia e interes y es necesario darle una mayor promocion, ya que podria convertirse en una de las principales motivaciones de los turistas para su visita a la localidad y acarrear grandes beneficios tanto economicos como sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad