El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Convocatoria de artículos para la Revista de Feria de Villamartín

El Ayuntamiento de Villamartín, a través del Área de Cultura, ha abierto el plazo de participación en la Revista de Feria y Fiestas de Villamartín, publicación anual que sale a la luz a principios del mes de septiembre. Este año se cumple el 70º aniversario de su creación en 1952, iniciada por el cronista de la villa, José Bernal Cisuela, y la incorporación unos años más tarde del cura Antonio Mesa Jarén, que escribe sus primeros artículos, si bien hay precedentes esporádicos de esta revista en fechas más tempranas.
El Libro de Feria, como popularmente se le denomina, se rige por un código de estilo con objeto de armonizar y ordenar el contenido de esta publicación centenaria. Desde sus orígenes tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, y aprovecha este libro para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su patrimonio cultural histórico y artístico, las instituciones o los eventos anuales de la localidad más destacados.
Para todas aquellas personas que de una u otra forma quieran colaborar en la presente edición, ya pueden hacerlo dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín.
Los artículos y/o fotografías se pueden presentar directamente, bien por correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com, o bien por Registro de Entrada, hasta el día 15 de julio de 2022, en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento (Secretaría – Plaza del Ayuntamiento, nº 1. CP 11.650 Villamartín – Cádiz), haciendo constar LIBRO DE FERIA 2022.
Igualmente, se puede obtener más información en el Código de Estilo del Libro de Feria 2022, publicado en la web www.villamartin.es, en el blog del Área de Cultura (Villamartincultural.blogspot.com) y en el Facebook del Ayuntamiento.

Cartel de la revista.
Cartel de la revista.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad