Jethro Tull, estrella de cartel del Festival Lago de Bornos

Disfrutar de las actuaciones musicales, entre ellas la de una banda mítica internacional, con más de cinco décadas de carrera, en un entorno único como es el Castillo-Palacio de los Ribera de Bornos es la propuesta del Festival Lago de Bornos 2022, con los británicos Jethro Tull como cabeza de cartel, que ha sido presentada en la Diputación por el diputado de Cultura, Antonio González Mellado; el alcalde de Bornos, Hugo Palomares; y uno de los organizadores del evento, Francisco Barroso.

Presentación del cartel.
Presentación del cartel.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio de 2022, y en ella Jethro Tull repasará sus éxitos de siempre y sus nuevas creaciones. Esta banda británica ha vendido aproximadamente 60 millones de álbumes en todo el mundo, con once discos de oro y cinco de platino entre ellos. Su actuación tendrá lugar en el Escenario Patio de Armas del Castillo. Además, el Festival programa otras actividades paralelas en un segundo espacio, el denominado ‘Escenario Jardín Renacentista’, donde actuarán otros dos grupos de rock: Dusty Wheel y Farout.
Dusty Wheel es una banda revelación del pasado año, que tras la buena acogida de su primer EP, trabaja actualmente en la grabación de un álbum que saldrá a finales de verano. Por su parte, Farout, grupo formado en Puerto Real, practica una música que mezcla estilos musicales aportándole su sello personal. Sus influencias van desde el rock clásico, el metal, rock duro, thrash metal, metal progresivo y experimental. El escenario Jardín Renacentista incluye además una oferta gastronómica de productos típicos de la Sierra Gaditana, una muestra de discos de coleccionistas donde se podrá intercambiar, vender o comprar.


Widget not in any sidebars

El diputado de Cultura ha subrayado el trabajo del Ayuntamiento de Bornos para mantener el alto nivel de su festival más señero “estamos hablando de un festival con muchos años a sus espaldas, que se ha venido trabajando con esfuerzo, con tesón, con mucho mimo”, y lo ha calificado como “un referente”. “Animo a otros municipios a trabajar en la misma senda”, ha proseguido Antonio González Mellado, que ha invitado al público a disfrutar de un evento que se desarrolla en un sitio “con un legado y un patrimonio espectacular”.
Hugo Palomares, por su parte, ha agradecido el respaldo de la Diputación al festival, así como a Faro Producciones y la Asociación de Amigos del Lago, implicadas en la organización, y se ha referido a él como una “seña de identidad de la provincia de Cádiz y del municipio”. El alcalde ha explicado la evolución de un festival que con más de 40 años es reconocido desde sus inicios por la participación de los artistas más emblemáticos de rock andaluz así como del rock sinfónico internacional.
“Volvemos a apostar por el Festival del Lago, por la cultura y por un modelo sostenible”, ha afirmado Palomares, quien también ha puesto el foco en el impacto económico del evento en términos de visitas, consumo y pernoctaciones en la zona. Además, el alcalde ha anunciado el cabeza de cartel del Festival para 2023, otra banda de proyección internacional: Camel.
Jethro Tull es autora de algunos temas considerados himnos del rock, como Aqualung o Thick as a brick, en la década de los 70. Liderados por Ian Anderson, se trata de una de las bandas más longevas, icónicas e influyentes de la historia del rock, que  trasciende géneros con un estilo único que se mueve con soltura entre lo mejor del blues, jazz, folk inglés, hard rock e incluso música antigua del periodo barroco. En este concierto repasarán sus éxitos de siempre y los temas de su último disco, ‘The Zealot Gene’. Barroso ha indicado que se trata de una “banda escuela, que ha sido influencia para muchos grupos”. Además ha subrayado lo singular de esta actuación ya que en su larga trayectoria sólo han tocado tres veces en la provincia de Cádiz y no es fácil verlos con aforos más pequeños como es este caso, lo que permitirá disfrutarlos más de cerca de lo habitual.
Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Bornos y en la plataforma online www.tickentradas.com, si bien desde la organización ya han advertido que quedan muy pocas y que es previsible que se cuelgue el cartel de no hay billetes.
Las puertas se abrirán a las 20:30 horas, y las actuaciones darán inicio a las 21:00 horas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad