El PSOE dice en El Bosque que los ayuntamientos se han sentido huérfanos con la Junta

La vicesecretaria general de Acción Política y Social del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, junto a la cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento andaluz, Irene García, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, participaron el 3 dejunio de 2022 en un acto público en esta localidad. Pilar García dio la bienvenida al acto, y declaró que “los ayuntamientos nos hemos sentido huérfanos por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, por lo tanto, ahora más que nunca podemos decir con conocimiento de causa que el Gobierno de la derecha no ha cumplido con el municipalismo”. Por tanto, ha añadido, “lejos del calor que hemos sentido por parte de la Diputación de Cádiz y los consejos de alcaldía telemáticos liderados por Irene García donde nos ayudó, no solo emocionalmente, sino que aportó una cantidad ingente de recursos para paliar los efectos de la crisis”.
La alcaldesa ha añadido que “la Junta de Andalucía ha abandonado a nuestros municipios y ha gobernado de espaldas a la ciudadanía y, sobre todo, los del entorno rural negándonos recursos tan esenciales como los sanitarios, pero también turísticos y educativos”.

Participantes en el acto electoral socialista celebrado en El Bosque.
Participantes en el acto electoral socialista celebrado en El Bosque.

Irene García en acto público en la Sierra
En esa línea ha seguido Irene García, “quiero mostrar mi agradecimiento a Ángeles Férriz por venir a la provincia y demostrar la unidad del PSOE-A”. “Hay que defender los intereses de la ciudadanía y eso se hace a través de los alcaldes y alcaldesas que están en la calle, con los vecinos y vecinas y nos traladan de primera mano la merma de recursos públicos que padecen por culpa de los recortes de la derecha”.
García ha asegurado que “no puede caer bien un presidente que no ha puesto un céntimo para combatir el desempleo en una comarca como la Sierra de Cádiz, que su nefasta gestión ha llevado a que 5.000 gaditanos y gaditanas hayan fallecido sin tener el servicio de la Ley de Dependencia; pero que también ha dilapidado los servicios de atención primaria en los centros de salud tan vitales para el entorno rural, como en el que hoy nos encontramos”.
Además, García ha dejado claro que “los alcaldes y alcaldesas han llorado, yo junto a ellos, cuando comprobábamos que la Junta de Moreno Bonilla no los recibía y no los dotaba de recursos en un momento tan dificil como la crisis sanitaria”. “Es inadmisible que los alcaldes y alcaldesas tengan que seguir sufriendo cuatro años más ese abandono”. En esa línea, ha indicado que “el PP no tiene proyecto en la Sierra, no pueden venir porque no tienen nada que vender, no han dotado a nuestros municipios y por eso no puede sentarse con los alcaldes y alcaldesas, pero tampoco puede hacerlo con los profesionales de la Sanidad o la Educación”.
García ha dejado claro que “la Diputación de Cádiz ha obviado sus competencias para ofrecer inversiones en materia sanitaria como el nuevo centro de salud de El Gastor, por ejemplo, demostrando que se puede gestionar de otra manera y que se puede priorizar, tal y como no hace la Junta, a pesar de disponer de recursos”.
Asimismo, la socialista ha sacado pecho diciendo que “la Diputación de Cádiz tiene los Presupuestos aprobados sin votos en contra, eso es síntoma del diálogo y el consenso que logramos los socialistas en las instituciones que gobernamos”.
Por todo ello, Irene García ha dicho que “tenemos que salir a la calle, hablar con la ciudadanía, explicar nuestro proyecto, que nos identifiquen con un programa de Gobierno solvente y real y eso lo ofrece Juan Espadas, porque necesitamos que llenemos las urnas de PSOE, ya que si votamos ganamos”. Ha argumentado que “tenemos que salir con nuestros avales que son el diálogo, el consenso y nuestra realidad que es la de la ciudadanía”.
Por último, García ha dejado claro que “la Sierra de Cádiz es una marca que prestigia, en la que las empresas quieren invertir, porque habeis sido capaces de crear proyectos de modernidad y de futuro; queserías, aeronaútica, vinos, aceites, marroquinería… la Sierra tiene credibilidad y talento; salgamos a la calle a defender eso, porque la derecha no cree en absoluto en este proyecto y no permitirá que estos 19 municipios sigan desarrollandose para permitir la fijación de la población al territorio, mantener vivos nuestros pueblos y que la gente joven encuentren aquí, en su tierra, el lugar idóneo para formar sus familias y sus proyectos vitales”.


Widget not in any sidebars
Acto electoral socialista celebrado en El Bosque.
Acto electoral socialista celebrado en El Bosque.

Ángeles Férriz interviene en El Bosque
Por su parte, Férriz ha matizado que “no podemos dejar que otros nos desmotiven; el PP y Moreno Bonilla han adelantado las elecciones y las han puesto en estas fechas casi estivales para intentar desmotivarnos, pero eso no va a pasar jamás, porque los andaluces saben lo que significa el PSOE; ya que uno de cada 137 electores en nuestra tierra es militante socialista, eso lo sabe Moreno Bonilla y nos teme”.
Según Férriz, “hay que recordar que el PSOE ganó las elecciones de 2018 y el PP sacó sus peores resultados con 26 diputados, por tanto, no podemos caer en el juego trilero de Moreno Bonilla y mucho menos dejarnos engañar para que no nos movilicemos”.
La parlamentaria ha dejado claro que “si sigue gobernando la derecha comarcas como la Sierra de Cádiz serán de las más perjudicadas, porque ellos no creen en el mundo rural, ni en el municipalismo; por tanto tenemos que evitar que sigan mermando nuestros recursos a pesar de que el Gobierno progresista de Pedro Sánchez ha invertido en Andalucía la mayor cuantía en la historia de la democracia”. “Sabemos que Moreno Bonilla, incluso con recursos, ha abandonado a la Sierra de Cádiz y sus servicios públicos esenciales como la Sanidad, la Educación, el Empleo y la Ley de Dependencia en favor de su prestación por parte de entidades privadas”.
En la misma línea, Férriz ha aseverado que “es inadmisible que en la Sierra de Cádiz nos hayan dilapidado la sanidad y la atención sanitaria primaria; una comarca dónde hay población de mayor edad es la más perjudicada por estos recortes”. Una vez más, “es la zona rural la más castigada por el PP y por Moreno Bonilla; hay que frenerlo para que no siga cargándose los centros de salud y los colegios suprimiendo unidades, en vez de dotarlos de mejores recursos”.
También ha dicho Férriz que “el PP va de partido de los trabajadores, pero votan en contra de la subida del SMI; claro eso lo dicen personas como Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, al que se le olvida que cobra 60.000 euros más de los que declara y lo único que sí se le ha olvidado decir es que la bajada masiva de impuestos que vende Moreno Bonilla lo único que hace es favorecer a rentas como la suya y no para las de los trabajadores y las familias; una absoluta indecencia”.
Para finalizar, Férriz ha afianzado la idea de que “la derecha y la extrema derecha vienen de la misma familia, por tanto, no dudemos de que se avienen por intereses comunes”. Asi pues, “hay que votar con conciencia, con memoria y con sentido común y recordar lo que han hecho en nuestro país y lo que está haciendo en Andalucía; los socialistas hemos demostrado que existe otra manera de gestionar las crisis; mientras Rajoy la afrontó con austeridad y recortes, salvando a los bancos, Pedro Sánchez lo está haciendo con humanidad, pensando en las familias, en los trabajadores y en los sectores productivos; por eso hay que votar socialista el 19J y al proyecto de Juan Espadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad