El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Objetivo: elaboración participativa del plan de ordenación municipal de Bornos

Bornos ha comenzado los trabajos para la elaboración del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM), la nueva denominación que la ley otorga a los planes de ordenación urbanística y territorial de los municipios, antiguo PGOU. Este documento “es primordial, ya que es la herramienta que permite ordenar y diseñar los usos del territorio municipal y solucionar algunos problemas urbanísticos”, según explicaron fuentes municipales.
Los trámites para la redacción del PBOM precisan de un importante trabajo y desde el equipo de Gobierno se ha querido  contar con las ideas e iniciativas de todos los/as vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos.
Para ello se ha iniciado un proceso participativo con la celebración de las primeras reuniones con consejos participativos, empleados/as municipales y profesionales y empresas del sector de la construcción.
En los próximos días iremos informando sobre las vías que se van a poner en marcha para que bornichos/as y cotenses puedan enviar sus propuestas y las reuniones y asambleas abiertas que se van a convocar para conversar sobre este asunto.
En palabras del arquitecto de la empresa adjudicataria GR, Juan Carlos García Reyes, “estamos trabajando en el diseño de una herramienta normativa que permita a sus gentes soñar su futuro y dar los pasos necesarios para construirlo”.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

Ordenación del Embarcadero
El Ayuntamiento de Bornos ha aprobado en el pasado pleno extraordinario del 7 de junio, la modificación puntual del PGOU para la corrección de errores y ordenación directa del área del Embarcadero.
“Se trata de un trámite necesario para regularizar la zona del embarcadero y dar solución a la problemática existente, de manera que podamos seguir desarrollando turísticamente”. Se trata de “un paso decisivo, que llega tras varios años de gestiones y trámites burocráticos por parte del equipo de gobierno, que ha convertido esta cuestión en una de sus principales prioridades”.
Ahora queda pendiente la exposición al público y los informes sectoriales y una vez se desarrolle, nuestro pueblo dará un salto de calidad en una zona vital para ampliar la oferta turística.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad