Jornada en Zahara para propiciar la capacidad de liderazgo de las mujeres

125 mujeres de la Sierra han participado en Zahara en la jornada de clausura del proyecto “Femsica Empodera”, que se desarrolla con cargo a una subvención del Área de Igualdad de la Diputación. La diputada de esta Área, Carmen Collado, ha asistido a un intenso día que ha mezclado talleres, formación y actividades lúdicas. Un programa que pone fin a cuatro meses de campaña formativa encaminada a mejorar la capacidad de liderazgo de estas mujeres, así como a contribuir a su autonomía, desarrollo y crecimiento personal.
Las jornadas de cierre celebradas en el área recreativa de Arroyomolinos han incluido una ponencia marco, una performance formativa, talleres de defensa personal y conclusiones de la campaña formativa sobre Empoderamiento Femenino y Liderazgo. Esta campaña, dirigida a las 19 asociaciones socias de Femsica, de los 19 municipios de la Sierra, ha contado en este período con la participación de unas 285 mujeres. Diputación ha otorgado a la Federación FEMSICA 10.000 euros para su desarrollo.
Entre sus objetivos rezan formar a las mujeres rurales sobre empoderamiento femenino y liderazgo, velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la vida política, económica y pública o promover la igualdad de género desde el empoderamiento femenino.
La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, Femsica, es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Se concibe como un servicio encaminado hacia el desarrollo profesional, personal, cultural, educativo, social y político para las mujeres de la Sierra de Cádiz. Cuenta con un número aproximado de 2.000 socias.

Participantes en las jornadas.
Participantes en las jornadas.

Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad