El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El Bosque acoge un nuevo curso para la mejora de la cualificación en el sector agroganadero

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz (UPA-Cádiz) y la Diputación Provincial han puesto en marcha el Curso de Aplicador de Productos Biocidas para la Higiene Veterinaria de Nivel Cualificado, que se está desarrollando en El Bosque. Esta iniciativa se hace efectiva en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. El mismo está dotado con 20.000 euros, que aporta la Diputación a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, y que posibilita la ejecución de un ciclo compuesto por cuatro cursos, según informó el organismo provincial el 8 de agosto de 2022.
El objetivo de esta iniciativa es “proporcionar a los participantes formación teórica-práctica, como primer paso para la obtención de productos de calidad y de alto valor añadido y adquirir concienciación medioambiental, así como el conocimiento de un uso más racional de los insumos necesarios, promover una gestión sostenible de los recursos naturales en la agricultura, transferir tecnología, divulgar métodos alternativos de producción y concienciar al alumnado de las medidas preventivas antes los riesgos laborales de las diferentes actividades profesionales que realizan en las explotaciones agroganaderas”.
El curso que se desarrolla en El Bosque se prolonga hasta el día 11 de agosto, con un total de 35 horas lectivas.

Participantes en el curso.
Participantes en el curso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad