La Junta destina 257.000 € para equipamiento del ciclo superior de Cocina del IES Alminares de Arcos

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, mantuvo el viernes 4 denoviembre de 2022 un encuentro con la comunidad educativa del IES Alminares de Arcos de la Frontera, al que también asistió el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén. Isabel Paredes ha avanzado a los profesores y alumnos del Ciclo Superior de Cocina que el presupuesto para dotar a los talleres del equipamiento que actualmente necesitan está ya fijado en 257.000 euros. Al mismo tiempo les informó que los trabajos previos de licitación para la adjudicación de los elementos necesarios en el Ciclo están en estos momentos llevándose a cabo.
Paredes destacó “la importancia de respetar todos los procedimientos normativos que exige la dotación de este tipo de equipamientos, así como la complejidad que supone su instalación, ya que requiere el análisis del material que se necesita, la adecuación de los elementos que se van a adquirir y la medición técnica de las aulas, entre otros detalles de vital importancia”.

Visita al instituto de Arcos.
Visita al instituto Alminares de Arcos.

Al mismo tiempo, la delegada territorial destacó en su visita a Arcos las inversiones realizadas en los centros de la ciudad, como son los dos proyectos llevados a cabo en el IES Alminares, por valor de 240.000 euros que se han invertido en los años 2019 y 2020, destinados al propio Ciclo Superior de Dirección de Cocina y para el Ciclo de Restauración. A esto hay que sumar los 130.000 euros de las obras de reparación de fisuras y grietas que se han realizado en el IES Los Cabezuelos, según informó la Junta.
Isabel Paredes dio a conocer también que en el presente curso el CEIP Nuestra Señora de las Nieves cuenta con un especialista de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro del programa Transfórmate.
Igualmente, indicó la delegada, el CEIP San Francisco, se ha dotado con un especialista más de Audición y Lenguaje. Además son varios los centros de Arcos que han visto incrementada su plantilla de docentes, ya que el CEIP Nuestra Señora de las Nieves cuenta este curso con tres profesores más, el CPR Poeta Julio Mariscal con dos profesores más y el conservatorio Vicente Gómez Zarzuela y el IES Guadalpeña con uno más en el presente curso.

Clase del ciclo superior de Cocina.
Clase del ciclo superior de Cocina.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad