IU propondrá en Diputación medidas para que la Junta mejore el transporte público en la Sierra

El diputado provincial de Izquierda Unida en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, presentó el 21 de noviembre de 2022, en un acto celebrado ante la Estación de Autobuses de Bornos, una proposición que defenderá en el Pleno de la Diputación de Cádiz del día 23 en defensa de que la Junta de Andalucía acometa la mejora de la Red de Transporte Público de la Sierra de Cádiz, como “mejor garantía para mejorar la calidad ambiental de la comarca, así como la calidad de vida de sus habitantes y la posibilidad de aumentar la creación de empleo”.

Hugo Palomares, en la Estación de Autobuses de Bornos.
Hugo Palomares, en la Estación de Autobuses de Bornos.


Widget not in any sidebars

Palomares ha defendido como “innumerables” los beneficios que puede tener para la ciudadanía de la Sierra contar con “una forma de movilidad más barata que el transporte privado, pero sobre todo, es fundamental que las ciudadanas y ciudadanos de esta comarca sepan que pueden contar con un transporte público que comunica a los 19 municipios de la Sierra, así como a éstos con el resto de la provincia; la Sierra ya tiene demasiadas deficiencias, y mejorar el transporte es una de las principales cuestiones pendientes para avanzar hacia el desarrollo de la Sierra”, ha apuntado Palomares. El diputado de IU ha señalado que la Junta de Andalucía tiene “una deuda pendiente con la Sierra desde hace décadas, en materia de transporte, en sanidad, en educación y, en definitiva, en la mejora de los servicios públicos; por ello vamos a seguir insistiendo hasta que se cumplan los compromisos que el PP ya prometía antes de entrar en el Gobierno andaluz”.
Así, la moción insta a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta a mejorar la Red de Transporte Público de la sierra, a aumentar e número de autobuses que desde los diferentes municipios de la Sierra de Cádiz van a los Hospitales de Villamartín y Ronda; a la renovación de toda la flota de autobuses, siguiendo criterios de sostenibilidad energética, así como a la adaptación de la flota de autobuses a personas con movilidad reducida, ya que, actualmente apenas hay autobuses para este colectivo, y finalmente, la proposición insta a la Consejería a “mejorar la conexión entre los pueblos con horarios que permitan ir a estudiar y trabajar a otros pueblos usando el transporte público”.
El diputado provincial de IU ha insistido en los problemas que sufre la ciudadanía de la comarca para acudir a centros hospitalarios, administrativos o escolares. Concretamente, apunta que la oferta educativa ha aumentado en varios municipios de la Sierra, “y tenemos decenas de estudiantes que necesitan desplazarse a otros municipios a sus centros escolares para seguir recibiendo formación educativa. Además, todo esto conllevaría un beneficio a los comercios, hostelería y por supuesto, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desplazan a sus puestos de trabajo fuera de su residencia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad