Reunión sobre proyectos de sostenibilidad y medio ambiente en El Bosque

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, se ha reunido con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, en el Ayuntamiento de este municipio. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el nuevo delegado con representantes institucionales de la provincia para tratar asuntos que son competencia de esta Consejería. Oscar Curtido ha agradecido la acogida de la alcaldesa y de los miembros de la corporación municipal y ha reafirmado la apuesta del Gobierno andaluz por este municipio y la Sierra de Cádiz.
El delegado de Sostenibilidad ha subrayado “la lealtad institucional y el entendimiento” en el contexto de esta reunión, que ha servido para abordar diversas cuestiones y proyectos que afectan al ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente en El Bosque y su entorno, según informó la Junta el 21 de noviembre de 2022.
Según ha indicado el representante institucional de esta Consejería en la provincia, “se han tratado asuntos tan importantes como la limpieza y el mantenimiento del monte público, en la zona de Cerro Albarracín, donde se está llevando a cabo un proyecto preventivo con un presupuesto de ejecución de más de 70.000 euros en este término municipal, correspondiente a la creación de una faja auxiliar contra incendios de unos 10 metros de ancho, a cada lado del camino principal del monte”. A este respecto ha añadido que “estos trabajos se encuentran aproximadamente al 70% de ejecución”.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

Entre otros temas, también se ha referido a la actuación relativa al sendero circular del río Majaceite en esta zona del Parque Natural Sierra de Grazalema, así como a tramitaciones relativas a futuras adecuaciones de vías pecuarias, entre otras cuestiones que competen a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
Por último, el delegado se ha puesto a disposición de este municipio para tratar cuantos asuntos sean necesarios en este ámbito, relativos a las competencias del Gobierno andaluz en materia de sostenibilidad y medio ambiente en El Bosque.

El delgado, la alcaldesa y otros miembros de la corporación.
El delgado, la alcaldesa y otros miembros de la corporación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad