Unánime apoyo de la Diputación a la propuesta de Hugo Palomares para la mejora del transporte público en la Sierra

El diputado provincial de Izquierda Unida en el grupo Adelante, Hugo Palomares, ha celebrado la unanimidad lograda en el Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado el 23 de noviembre de 2022 a la moción defendida por el propio Palomares en la que se incluye una batería de medidas para que la Junta de Andalucía mejore el transporte público en la comarca de la Sierra de Cádiz. Palomares, que es también alcalde de Bornos, ha defendido que “la mejora de las interconexiones del transporte público en la Sierra es una necesidad, porque va a repercutir a su vez, en la mejora de la calidad ambiental, en más oportunidades de empleo al fomentar la movilidad y en más oportunidades para el pequeño comercio local y la hostelería”.

Hugo Palomares en el Pleno de la Diputacioin.
Hugo Palomares en el Pleno de la Diputacioin.

Widget not in any sidebars

El diputado de IU ha señalado, que, aunque hubo alguna mejora en los autobuses tras la última concesión, “no se cumplen actualmente unas condiciones mínimas en materia energética, como tampoco están adaptados los autobuses a personas con problemas de movilidad, son insuficientes los horarios y desde la pandemia se han producido continuos cambios en los horarios”. Además, Palomares ha reivindicado un transporte público que dé respuesta al aumento de oferta educativa de la comarca, que permita a la ciudadanía trasladarse al resto de municipios para ir a estudiar, a trabajar, a gestiones administrativas u hospitalarios o simplemente para actividades de ocio.
La moción aprobada insta a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta a mejorar la Red de Transporte Público de la Sierra, a aumentar el número de autobuses que desde los diferentes municipios de la Sierra de Cádiz van a los Hospitales de Villamartín y Ronda; a la renovación de toda la flota de autobuses, siguiendo criterios de sostenibilidad energética, así como a la adaptación de la flota de autobuses a personas con movilidad reducida, ya que, actualmente apenas hay autobuses para este colectivo, y finalmente, la proposición insta a la Consejería a “mejorar la conexión entre los pueblos con horarios que permitan ir a estudiar y trabajar a otros pueblos usando el transporte público”.

Declaraciones de Hugo Palomares:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad