Objetivo: recuperar e inventariar los caminos públicos de Benaocaz

Un representante de Ecologistas en Acción mantuvo una reunión con miembros del Ayuntamiento de Benaocaz para abordar la situación de los caminos públicos del municipio y promover su inventariado y recuperación. Por el Ayuntamiento participaron la alcaldesa, Olivia Vanegas, el teniente alcalde de Medio Ambiente Antonio Lamela, y la técnica municipal Ana Isabel Moya, y por parte de Ecologistas en Acción Juan Clavero. En la reunión, celebrada “en un clima de cordialidad”, se analizo la situación de los caminos públicos del municipio, y de algunos conflictos existentes por el cierre de los mismos, según informó dicho colectivo en un comunicado difundido el 28 de noviembre de 2022.
La alcaldesa informó del interés del Ayuntamiento por disponer de un inventario completo de sus caminos, para proceder a recuperarlos y ponerlos a disposición pública, como un recurso turístico muy valioso. Para ello van a solicitar la asistencia de la Diputación provincial, que ha financiado ya el inventario de caminos público de otros municipios, como Grazalema.


Widget not in any sidebars

Según los ecologistas, “en relación con el conflicto existente con el camino del castillo de Aznalmara, que algunos propietarios colindantes reclaman como propio, Ecologistas en Acción ha facilitado al ayuntamiento un completo y riguroso estudio, suscrito por el geógrafo y cartógrafo Luis Copano, que demuestra su titularidad pública. El ayuntamiento se ha comprometido a iniciar el correspondiente expediente de investigación para determinar su titularidad, y proceder a su recuperación e inscripción en el inventario de bienes municipales”.
También se abordó en la reunión el proyecto del Ayuntamiento para adecuar un sendero desde Benaocaz hasta el castillo de Aznalmara por el Hondón de Tavizna, proyecto que Ecologistas en Acción considera “de gran interés y al que prestará todo su apoyo”.
Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento se han emplazado para seguir colaborando en proyectos de interés para esta población y para el parque natural Sierra de Grazalema.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad