Restauración del Peñón de la Alameda de Olvera

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto al nuevo concejal de Servicios Municipales, Javier Rodríguez, y el anterior, Ramón Núñez, visitó el 2 de diciembre de2022 el Peñón de la Alameda, para conocer todas las actuaciones de restauración y embellecimiento del desarrolladas en el Peñón del Sagrado Corazón, un jardín vertical ubicado en la Plaza de Andalucía en pleno conjunto histórico-artístico de la localidad. Remedios Palma indicó que el lunes 5 de diciembre la ciudadanía olvereña y los visitantes pueden venir a ver y disfrutar de esta remodelación en la jornada de puertas abiertas que arrancará a las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta las 18:00 horas.
El proyecto de “Restauración y Embellecimiento del Peñón del Sagrado Corazón” ha contado con una subvención de la Diputación de Cádiz de 18.150,00 euros. Entre la actuaciones desarrolladas se incluyen la ampliación de la zona de jaulas para mejorar la observación de los animales y dotarlas de más luz natural; la plantación en el entorno de plantas diversas como romero, rosales, buganvillas, lavanda, margaritas, la instalación de sistema de riego por goteo y la colocación de paneles informativos de metacrilato marcando el nuevo itinerario botánico, según informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Olvera, con el anterior y el actual concejal de Servicios Municipales, durante su visita al Peñón.
La alcaldesa de Olvera, con el anterior y el actual concejal de Servicios Municipales, durante su visita al Peñón.
Cartel de la jornada del 5 de diciembre.
Cartel de la jornada del 5 de diciembre.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad