Benaocaz inicia la nueva recogida de residuos selectivos puerta a puerta

Benaocaz.
Benaocaz.

El municipio de Benaocaz ha comenzado el nuevo servicio de recogida selectiva de residuos puerta a puerta, según informó la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz el 21 de enero de 2023. Esta iniciativa forma parte del proyecto de Economía Circular que lidera la Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, y que tiene como principales retos cumplir los tres objetivos principales de la Economía Circular: el ambiental, orientado al cumplimiento de los objetivos de reciclado que establece la Unión Europea; el económico, encaminado a crear una red empresarial para el aprovechamiento de las fracciones municipales, y el social, destinado a generar empleo estable y de calidad en la zona.
Para el comienzo de este proyecto se han realizado distintos repartos de materiales, los días 20 y 21, en el Teatro Aznalmara, para el cual los vecinos de la localidad fueron citados a distintas horas para evitar aglomeraciones. Tras dicho reparto inicial el mismo día 30, en horario de 10 a 14 horas, habrá también un reparto extraordinario de materiales en el mismo Teatro para aquellas personas que no hayan podido recogerlo en su día.
El modelo de recogida puerta a puerta (PaP) de los residuos municipales es la base central de este proyecto y la principal herramienta para cumplir con estos objetivos. Asegura porcentajes de reciclado muy por encima de los obtenidos con una recogida mediante contenedores y se transmite a la sociedad el valor que aún contienen nuestros residuos, así como la necesidad de recuperar dicho valor para la creación de nuevos puestos de trabajo.
Durante este mes de enero ya se ha realizado una amplia campaña de comunicación con stand informativo, visita a centros escolares y a viviendas de la localidad.
Este modelo ya se ha iniciado en distintos pueblos de la sierra, ordenador de manera cronológica por su fecha de implantación, como Zahara de la Sierra, Torre de Alháquime , Algar , El Bosque, Olvera, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Prado del Rey, Grazalema, Benamahoma, Arcos, Bornos, El Gastor, Espera, Villamartín y Algodonales.


Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad