La feria del queso artesanal, del 31 de marzo al 3 de abril en Villaluenga

La Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril de 2023, fue presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. El alcalde, Alfonso Moscoso, señaló que “Villaluenga es hoy por hoy un referente no solo regional sino nacional al celebrar esta Feria del Queso Artesanal de Andalucía que tanta repercusión tiene en los ámbitos económico, mediático y de asistencia”. El alcalde de este pueblo de la Sierra de Cádiz subrayó igualmente en la presentación de la decimocuarta edición de la Feria, el esfuerzo que supone para el Ayuntamiento que preside afrontar la organización de este evento al que acuden durante todo el fin de semana en torno a 25.000 visitantes. Esta Feria, en paralelo, cuenta con diferentes actividades en torno al queso como catas comentadas, talleres y concursos.
En esta ocasión, la presentación se ha querido hacer en el stand que la Red de Pueblos Mágicos de España tiene durante estos días en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid.
Villaluenga del Rosario, al igual que otros dos municipios de la provincia de Cádiz, pertenece a esta red compuesta por 114 pueblos pintorescos y con encanto en nuestro país. De hecho, el pasado año fue distinguido con el premio “Pueblos Mágicos de España” por su trabajo para promocionar la industria quesera local y la protección de la raza autóctona de la cabra payoya. Un premio que le fue entregado en este acto al alcalde por parte del presidente de esta red Francisco Martín.
Moscoso hizo alusión igualmente al importante volumen económico que supone para las empresas queseras su participación en la Feria del Queso, a tenor de las ventas directas y acuerdos que se producen durante el fin de semana.

Intervención del alcalde de Villaluenga en Fitur.
Intervención del alcalde de Villaluenga en Fitur.

Widget not in any sidebars

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad