Comienzan las jornadas fundacionales de Villamartín

El profesor Antonio Pérez Moreno, premio Educa Abanca, y la exposición “Centro Cultural de Villamartín (1965-1967)” abren el 3 de febrero de 2023 las Jornadas Fundacionales de Villamartín, organizadas por el Ayuntamiento y que se prolongan hasta el 28 de febrero.
El concejal delegado del Área de Cultura, Ernesto Rodríguez, ha avanzado el programa de estas Jornadas que se iniciará este fin de semana, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la localidad (4 febrero 1503).
El viernes 3 de febrero tendrá lugar una conferencia del villamartinense Antonio Pérez Moreno, premio nacional Educa Abanca al mejor profesor de España de Secundaria y Bachillerato. El encuentro se celebra en el Teatro Municipal, a las 18 h. con entrada libre hasta completar el aforo.

Cartel anunciador de la conferencia.
Cartel anunciador de la conferencia.


Widget not in any sidebars
El Ayuntamiento quiere reconocer en este acto la importante labor educativa que Antonio Pérez desarrolla en la docencia a través de las nuevas tecnologías, obteniendo varios galardones como finalista del “Global Teacher Prize”, conocido como el Nóbel de los docentes, y el mencionado premio “Educa Abanca” al mejor profesor en la categoría de Secundaria y Bachillerato.
Pérez Moreno, que estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Granada, actualmente trabaja en el IES Sierra Luna, en Los Barrios. Como profesor de Física y Química dice estar muy satisfecho de la metodología de sus clases, “su alumnado cuenta con una media de entre un punto y dos por encima de la media andaluza en Selectividad”.
Por otro lado, el 4 de febrero, a las 12 h., se inaugura la exposición “Centro Cultural de Villamartín (1965-1967. Arquitecto Pablo Fábrega Roca (1940-2015)”, que tendrá lugar en el nuevo salón de actos del Museo Municipal.
El Centro Cultural que actualmente alberga el Museo Municipal de Villamartín, ha sido beneficiario recientemente de una subvención concedida por la Consejería de Turismo, cuya convocatoria tiene como objetivo el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (programa PATCUL).
El edificio constituye una de las muestras más destacadas de la denominada arquitectura brutalista en la provincia de Cádiz, y el Colegio de Arquitectos de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín, ha organizado un conversatorio y una exposición en torno a la obra de Pablo Fábrega Roca.
La exposición “Centro Cultural de Villamartín (1965-1967)” es el cuarto de los “Episodios de arquitectura moderna de la provincia de Cádiz” puesto en marcha por el Colegio de Arquitectos de Cádiz, en su compromiso de poner en valor algunas de las obras más destacadas construidas en nuestra provincia a lo largo del siglo XX, y rendir con ello un merecido homenaje a sus autores.
El encuentro contará con la asistencia del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y de Isabel Suraña, decana de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz; además de Paula Vilches, vocal de la Junta; Victoriano Sainz, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y tutor de la beca de investigación; Helena Malo de Molina y Nuria Mateos, arquitectas y adjudicatarias de la beca de investigación del edificio, y Fernando Balbuena, arquitecto y compañero de estudio de Fábrega. Actuará como moderador, Tomás Carranza, jefe del Área de Formación y Cultura del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Invitación a la exposición.
Invitación a la exposición.

 

Programa.
Programa.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad