La gala del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda llena el pabellón El Olivar de Grazalema

Grazalema acogió el sábado 4 de marzo de 2023 la gala anual que organiza la Federación Nacional del Toro con Cuerda con motivo de la celebración del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda, que se celebrará en esta localidad durante los días 1, 2, 3 y 4 de junio de 2023.
El encuentro se desarrolló en el pabellón municipal El Olivar, y al que asistieron más de medio millar de personas, entre vecinos de Grazalema y representantes de las distintas localidades españolas que forman parte de la Federación.
Dicho acto estuvo presidido por el alcalde, Carlos Javier García, acompañado de los miembros de la corporación municipal; el presidente de la Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema, Marco Antonio Pérez; el presidente de la Federación Nacional del Toro con Cuerda, Javier Tarín, y los diputados provinciales de la Sierra de Cádiz Ana Carrera y Manuel Chacón.

Participantes en la gala.
Participantes en la gala.


Widget not in any sidebars
En la gala se dio a conocer al “embajador 2023”, el periodista Juan Ramón Lucas. También se dieron a conocer todos los detalles del cartel de este décimo octavo congreso, obra del almeriense José Miguel Torrecilla, así como la nueva imagen de la Federación Nacional de Toros con Cuerda, cuyo autor es Juan Iranzo Soler. Se presentaron además los astados que correrán las calles de Grazalema en las exhibiciones de junio.
El encuentro ha contado con la actuación de Nora López, quien ha interpretado varias piezas flamencas en representación del folclore y la cultura de nuestra Comunidad.

Actuación flamenca de Nora López en la gala.
Actuación flamenca de Nora López en la gala.

XVIII CONGRESO NACIONAL DEL TORO CON CUERDA
Grazalema acogerá el próximo mes de junio la celebración del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda, que se celebrará en la localidad del 1 al 4 de junio. Un evento al que están convocados las 24 localidades españolas integrantes de la Federación Nacional del Toro con Cuerda.
Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Grazalema junto con la Asociación ‘Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema’ y la Federación Española del Toro con Cuerda; contando, además, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.
Se trata de un evento en el que se exhibirán astados en un recorrido cerrado que transcurrirá por las principales calles del pueblo, las diferentes formas que hay en España de llevar un toro con cuerda, además del toro de Grazalema.
Estas exhibiciones se complementarán con una programación de actividades culturales, gastronómicas y festivas de cara a cuatro días en el que se esperan más de 4.000 congresistas, acompañantes y aficionados que se desplazarán a la localidad desde todos los puntos de la geografía española.

Acto de reconocimiento en la gala.
Acto de reconocimiento en la gala.

 

Escenario de la gala.
Escenario de la gala.
[Fuente: Ayuntamiento de Grazalema].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad