Bornos presenta su Plan Básico de Ordenación Municipal

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, presentó lunes 13 de marzo de 2023 el avance del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM). Este documento fue presentado tanto en Bornos como en Coto de Bornos, en sendos actos que contaron también con la presencia del arquitecto jefe del equipo redactor Juan Carlos García de los Reyes.
El objetivo de estos trabajos es “la actualización de las normas urbanísticas y legislación adaptándolas a los nuevos retos que deben afrontar Bornos y Coto de Bornos”. Según el Ayuntamiento, “este documento es primordial, ya que es la herramienta que permite ordenar y diseñar los usos del territorio municipal y solucionar algunos problemas urbanísticos!”.
Según el Ayuntamiento, “las charlas despertaron mucho interés en los/as vecinos/as, empresas y entidades que acudieron a informarse”. Suponen “un pistoletazo de salida a un proceso participativo a través del cual el Ayuntamiento quiere sumar al máximo número de bornichos/as y cotenses”.
Los trámites para la redacción del PBOM precisan de “un importante trabajo”. El equipo de gobierno “quiere contar con las ideas e iniciativas de todos los/as vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos”. Para ello, el alcalde invita a los vecinos “a realizar cualquier propuesta o iniciativa que pueda resultar de utilidad, a través del registro municipal. Construyamos entre todos el futuro de Bornos”.

Bornos.
Bornos.

Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad