La Junta responde a la exigencia del Ayuntamiento de Bornos de que terminen las obras del entorno del castillo palacio

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía difundió el 29 de marzo de 2023 un comunicado respuesta al comunicado del Ayuntamiento de Bornos sobre las obras de mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera de este municipio. El equipo de gobierno había exigido la finalización de las mismas.
El texto de la Junta dice así:

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ante las acusaciones del Ayuntamiento, aclara que “desde el momento uno en el que se nos informó por parte del Ayuntamiento de Bornos que había una ralentización en los trabajos, nos pusimos manos a la obra y se han convocado hasta tres reuniones para tener claro cuáles eran las posturas, tanto de la empresa como de la dirección facultativa”. Ha precisado que “ellos tienen el conflicto y no se ponen de acuerdo y estamos ejerciendo como mediadores”.
“Que desde el Ayuntamiento se acuse a la Junta de Andalucía de esa ‘paralización’ de las obras, que no es una paralización sino una ralentización, tal como sabe el Ayuntamiento, es poco coherente. El alcalde viene a la Delegación Territorial y se le está informando de absolutamente todas las gestiones que se van haciendo”, ha añadido, rechazando “la confrontación, el insulto o la mala educación” e indicando que “todo lo contrario, ya que vamos a seguir trabajando para que este conflicto entre la empresa y la dirección facultativa llegue a buen fin con los informes favorables de los técnicos correspondientes, para que los comerciantes no sufran las consecuencias de esta ralentización”.
La actuación de mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos se encuadra dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano”.

Declaraciones de Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento
Obras en el entorno del castillo palacio de los Ribera de Bornos.
Obras en el entorno del castillo palacio de los Ribera de Bornos.

Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad