Un herido en un accidente laboral en la cantera de Fátima

Un trabajador resultó herido en un accidente laboral ocurrido el  mayo de 2023 en la cantera de Fátima, a la altura del Km 30 de la carretera A-384. El siniestro se produjo al vocal el camión que manejaba en dicho lugar. El operario estaba realizando trabajos en dichas instalaciones cuando el vehículo pesado, un volquete, quedó boca abajo.  Al lugar acudieron bomberos del Consorcio Provincial del parque de Villamartín, que encontraron en el interior del vehículo al conductor, que no estaba atrapado, pero que presentaba una herida en la cabeza, como consecuencia de lo cual se hallaba desorientado y dolorido. Los bomberos le prestaron apoyo psicológico hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, y colaboraron en su estabilización y en sacarlo del interior del habitáculo. Seguidamente, lo transportaron a la ambulancia, en la que fue trasladado al hospital comarcal, según informó el Consorcio.
En la operación intervino una dotación de bomberos del CBPC del parque de Villamartín con dos vehículos, uno de rescate y uno de mando y apoyo logístico. Siguiendo el protocolo de ayudas mutuas, sale en apoyo una dotación de Ubrique, pero se volvió a su base por no ser necesaria su intervención.
La actuación de los bomberos duró una hora. Se inició la alerta a las 08:45 horas y se da por finalizada la intervención a las 09:50 horas. Al lugar acudieron también servicios sanitarios, Guardia Civil y personal de la empresa que lleva a cabo los trabajos.

Los bomberos, en la operación de rescate del conductor del vehículo siniestrado.
Los bomberos, en la operación de rescate del conductor del vehículo siniestrado.

Widget not in any sidebars
Bomberos y personal sanitario atienden al accidentado.
Bomberos y personal sanitario atienden al accidentado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad