Vecinos de la barriada Ceret de El Bosque piden una solución para la travesía

La Comunidad de Vecinos Ceret Sierra de El Bosque, cuya presidenta es Elisa Tardio, difundió el 3 de mayo de 2023 un comunicado en el que solicita al Ayuntamiento una solución a la travesía. El comunicado dice así:

Los vecinos llevamos muchos años pidiendo al Ayuntamiento una solución para la travesía que nos aísla del resto de la población y nos pone en serio peligro, tememos especialmente por nuestros hijos menores de edad. Creemos además que esta solución es fácil y poco costosa. Pero todavía no se nos ha proporcionado ninguna después de casi una década de requerimientos.
Los vecinos de Ceret nos sentimos olvidados por el Ayuntamiento a pesar de que pagamos religiosamente nuestros impuestos. Porque, además, este no es el único problema que vamos padeciendo desde hace mucho tiempo. Otros son la inseguridad ciudadana; la escasez de mobiliario urbano; como, por ejemplo, papeleras; la ausencia de un mínimo mantenimiento, por ejemplo, hay muchas farolas que llevan años rotas y no se reponen nunca, vallas que tienen que reparar los vecinos; la falta de limpieza de nuestras calles que parecen olvidadas por el servicio de limpieza del ayuntamiento… Y todas nuestras peticiones de que se solucionen estos problemas han venido cayendo en saco roto una y otra vez.
En su mitad que limita con nuestra barriada, la travesía que cruza el pueblo no tiene ningún elemento que sirva para reducir la velocidad, para facilitar el tránsito de peatones…. La otra mitad sí dispone de acerado, pasos de peatones…. Por eso, debido a la gran velocidad de los vehículos que la atraviesan, el tener que cruzarla o transitarla como peatones para dirigirnos a nuestro lugar de destino supone un serio peligro. Tememos especialmente por nuestros hijos menores de edad que, aunque les advirtamos que den un gran rodeo y no utilicen la travesía, no siempre cumplirán nuestras prescripciones.
Pero, es que además, este no es un problema que, solo nos afecte a los vecinos de Ceret sino que son muchos los ciudadanos que la recorren diariamente porque es el camino más corto a donde se dirigen. Y por eso hay muchos vecinos de El Bosque que expresan su apoyo a esta petición.
Por todo ello, por nuestro hijos e hijas, pedimos, suplicamos, al Ayuntamiento de El Bosque una solución para la travesía, ya”.

Protesta de los vecinos.
Protesta de los vecinos.
Reivindicación de los vecinos.
Reivindicación de los vecinos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad