Comienzan los trabajos del Plan Básico de Ordenación Municipal de Olvera

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, y el concejal-delegado de Urbanismo, Ramón Núñez, han mantenido una reunión de trabajo con dos representantes de la empresa Territorio y Ciudad, adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica para la redacción del documento del del Avance del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM), Manuel Fusteguera y Miguel González. Con el inicio de los trabajos se pretende actualizar una normativa urbanística que ha quedado desfasada y no ajustada a los criterios de muchas normas de carácter sectorial y ajustar, cumpliendo las mismas, el nuevo marco a la realidad del municipio en términos de crecimiento, movilidad, transporte, consumo, paisaje, biodiversidad, habitabilidad, cohesión social, diversificación de la actividad económica. Por todo ello, para la formulación del nuevo Plan Básico de Ordenación Municipal de Olvera se necesita conocer las necesidades ciudadanas concretas y la opinión de la ciudadanía al respecto, según informó el Ayuntamiento el 11 de julio de 2023.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren conveniente pueden hacer llegar sus aportaciones sobre la iniciativa sometida a consulta hasta el 15 de septiembre, a través de la dirección de correo electrónico buzon@nuevoplandeolvera.es.
En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Olvera  se encuentra disponible el anuncio de inicio de los trabajos para la formulación del Plan Básico de Ordenación Municipal que sustituya al vigente planeamiento urbanístico general del municipio.
El nuevo Plan Básico de Ordenación Municipal de Olvera pretende “conseguir un desarrollo sostenible y cohesionado del municipio en términos sociales, culturales, económicos, sanitarios y ambientales, para mantener y mejorar las condiciones de calidad de vida de la población; vincular los usos y transformación del suelo, asegurando la adecuación e integración paisajística de las actuaciones urbanísticas; impedir la especulación del suelo y garantizar su disponibilidad para los usos urbanísticos y los adecuados equipamientos urbanos, así como el acceso a una vivienda digna, estableciendo las reservas suficientes para vivienda protegida”.

Alcaldesa y técnicos, ante una foto mural del casco urbano de Olvera.
Alcaldesa y técnicos, ante una foto mural del casco urbano de Olvera.

Widget not in any sidebars
Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad