Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 49 de la carretera A-384. Se produjo un choque frontolateral entre un turismo, que viajaba en dirección a Olvera, y un camión de reparto. En un principio, el conductor del turismo, que iba solo, logró salir del vehículo por su propio pie, pero cuando estaba siendo llevado en ambulancia a un centro hospitalario sufrió una parada cardíaca. Este turismo había sufrido el impacto en la zona del copiloto. Por su parte, los bomberos tuvieron que despedazar la puerta del camión para poder sacar a su conductor. Tanto este como su acompañante, sin daños aparentes, fueron evacuados al hospital de Ronda. El camión había quedado con la cabina en la cuneta.
Una vez evacuados los heridos, los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada y permanecieron en el lugar a la espera de la retirada de los vehículos.
En esta operación de rescate actuaron dos dotaciones de bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz, de los parques de Olvera y Villamartín con cuatro vehículos, dos autobombas rurales (R-26 y R-14), uno de rescate (S-28) y uno de mando y apoyo logístico. Su actuación duró dos horas y media, desde que recibieron una alerta de la Sala de Emergencias del 085 a las 14:50 horas hasta que se dio por finalizada la intervención con la llegada de los efectivos a sus parques. A el lugar de los hechos acudieron efectivos sanitarios del 061 y Guardia Civil. También acudió un helicóptero, pero no actuó, ya que los accidentados fueron trasladados por carretera.
[Fuente: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz].