Avance del plan básico de ordenación municipal de Olvera

La Casa de la Cultura acogió en la tarde del 26 de septiembre de 2023 la presentación del inicio de los trabajos de redacción del Avance del futuro Plan Básico de Ordenación Municipal. El acto abierto a la ciudadanía activa de Olvera, asociaciones locales, estudios de arquitectura, empresas del sector de la construcción y agentes claves contó con la presencia de la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el concejal-delegado de Urbanismo, Ramón Núñez y técnicos de la empresa Territorio y Ciudad, encargada de la redacción del Avance del futuro Plan Básico de Ordenación Municipal PBOM de Olvera.
En el acto se informó a la ciudadanía que en estos momentos se está elaborando un diagnóstico compartido donde se contrastarán los datos empíricos ( estadísticas, portales geográficos, fuentes documentales) con la opinión de la ciudadanía sobre las necesidades y fortalezas de Olvera. En este sentido, para conocer la opinión ciudadana y saber más sobre la vida cotidiana en Olvera se pone a disposición un cuestionario.
También se informó a la ciudadanía de la existencia del portal donde se puede consultar las fases del proceso, documentación y hacer aportaciones a través del buzón de participación.
Respecto a antiguas alegaciones y peticiones aportadas por los vecinos, los técnicos informaron que ya han sido descargadas e incluidas en la base de datos. La mayoría, como ayer se explicó, son abordables en fase de Aprobación Inicial, que es cuando se ordena parcela a parcela cada propiedad. No obstante, estas aportaciones, aunque no puedan responderse ahora, nos sirven para comprender las problemáticas existentes.

Presentación del documento.
Presentación del documento.

 

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad