La presidenta de la Diputación, en Bornos

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, continuó en Bornos su ronda de encuentros institucionales con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz. En el ayuntamiento de esta localidad de la Sierra fue recibida por el alcalde, Hugo Palomares, y otros miembros de la Corporación municipal. Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ambos representantes públicos evaluaron algunas de las intervenciones en las que han cooperado las instituciones que presiden, y mostraron “su predisposición a fortalecer iniciativas que resuelvan necesidades de la población de Bornos”, según informó el organismo provincial el 16 de octubre de 2023.
“Estamos alineados en un mismo objetivo: el progreso y desarrollo de Bornos”, manifestó la presidenta de Diputación. Almudena Martínez se interesó por “resolver asuntos puntuales, como la provisión de un monitor en la ludoteca que pueda atender a menores con necesidades especiales, estudiar el margen de mejora de programas como el de ayuda a domicilio, así como impulsar los programas de inversiones con incidencia en el municipio”.
Con respecto a las obras para mejorar servicios públicos e infraestructuras municipales, Almudena Martínez y Hugo Palomares revisaron el rendimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y coincidieron al valorar que “se cumplen los plazos previstos”. El PFEA ha sido uno de los soportes económicos para crear la nueva estación de autobuses de Bornos.
Hugo Palomares valoró la presencia de la presidenta, “la primera presidenta de Diputación que ha venido a escucharnos al Ayuntamiento, en mucho tiempo”, expresó. El regidor mostró “la mano tendida de manera coordinada en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad”. El alcalde añadió: “Tiene que ser así, porque Diputación es fundamental para el día a día de los pueblos”.
En cuanto a los retos de futuro, el alcalde de Bornos trasladó el planteamiento municipal de dar uso turístico al antiguo edificio de la Guardia Civil.

La presidenta de la Diputación, el alcalde y otros miembros de la corporación de Bornos.
La presidenta de la Diputación, el alcalde y otros miembros de la corporación de Bornos.

 

Almudena Martinez firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Bornos, en presencia del alcalde, Hugo Palomares.
Almudena Martinez firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Bornoss, en presencia del alcalde, Hugo Palomares.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad