Actuaciones de la Diputación en Olvera y Bornos

El diputado provincial responsable del Servicio de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha visitado las localidades de Olvera y Bornos, en la comarca de la Sierra de Cádiz, donde ha comprobado el estado de ejecución de distintos proyectos que competen a la Diputación Provincial.
En Olvera, el diputado se ha reunido con la alcaldesa, Remedios Palma, y miembros de su equipo de Gobierno. Han hecho repaso de diversas actuaciones de la Diputación en la localidad. Además, el diputado ha trasladado a la alcaldesa su disposición para afrontar nuevos proyectos que vengan a satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas de Olvera, según informó el organismo provincial el 223 de octubre de 2023.
Aragón y representantes del Ayuntamiento se han desplazado hasta algunos de los proyectos que se están ejecutando en la actualidad en el municipio, con el fin de conocer de primera mano el grado de ejecución de los mismos. Así, el diputado ha comprobado los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Julián Besteiro. Allí, en el marco del plan de pavimentación puesto en marcha por la institución provincial para la mejora de viarios en los pequeños municipios, se está acondicionando una parcela como aparcamiento público. Se pondrán así a disposición de la ciudadanía unas 45 nuevas plazas para estacionamiento de vehículos que vendrán no sólo a mejorar la movilidad de la zona, sino que favorecerán la actividad comercial de esta importante vía de Olvera. La obra tiene un presupuesto de 40.000 euros.
El diputado ha visitado también las obras que se llevan a cabo con financiación de la Diputación para la adaptación de la residencia para personas gravemente afectadas, que están prácticamente concluidas. En este caso la inversión que aporta la Diputación de Cádiz para el proyecto asciende a más de 270.000 euros.
Aprovechando su estancia en Olvera, el diputado ha visitado la Oficina del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación en la localidad. Allí ha intercambiado impresiones con el personal y les ha transmitido el agradecimiento por la labor que desempeñan en la atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que se presta servicio desde dicha unidad.

Antonio Aragón y Remedios Palma, en Olvera
Antonio Aragón y Remedios Palma, en Olvera

 

Antonio Aragón, con personal del SAM en Olvera.
Antonio Aragón, con personal del SAM en Olvera.

Presencia en Bornos
Por otro lado, el diputado de Asistencia a Municipios también ha visitado la localidad de Bornos. Allí ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Hugo Palomares, que le ha trasladado las necesidades de la localidad y han podido intercambiar información sobre los proyectos en los que puede implicarse la Diputación en virtud de los distintos programas que lleva a cabo desde la Delegación que dirige Antonio Aragón.
El diputado y el alcalde se han desplazado a continuación a las calles Torre del Oro, Damasco y Palmera, donde se están desarrollando obras financiadas con fondos del plan de pavimentación de la Diputación, con una inversión conjunta de unos 150.000 euros.

Reunión entre Antonio Aragón y Hugo Palomares en Bornos.
Reunión entre Antonio Aragón y Hugo Palomares en Bornos.

 

Antonio Aragón y Hugo Palomares visitan obras en Bornos.
Antonio Aragón y Hugo Palomares visitan obras en Bornos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad