Bornos evalúa los daños por el temporal

Una vez realizada una primera valoración presencial de todos los daños que ha provocado el temporal de viento y lluvia que azotó la comarca el 22 de octubre de 2023, el Ayuntamiento informó el 23 de octubre “de los daños materiales sufridos en Bornos y Coto de Bornos”. Según el municipio, “afortunadamente, no tenemos constancia de daños personales”.
En Bornos, entre otros, se han producido desperfectos en el Castillo Palacio de los Ribera, Campo de Fútbol, zona del Embarcadero, Cementerio y Colegio San Fernando.
Por su parte, en Coto de Bornos se han identificado daños en carretera de entrada, zonas aledañas al Colegio San Isidro Labrador, Campo de Fútbol y Bosquete.
Además, la falta de luz afecta aún a Coto de Bornos,. El Ayuntamiento está “realizando las gestiones oportunas para que la empresa competente solucione este problema.
De forma paralela a la evaluación completa de todas las pérdidas, “estamos estudiando la solicitud de declaración de zona catastrófica”, según el comunicado, que añade: “Nuestro agradecimiento a todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios que han estado al pie del cañón durante horas para minimizar los riesgos aparejados al temporal”.

El alcalde, Hugo Palomares, evalúa los daños.
El alcalde, Hugo Palomares, evalúa los daños.

 

Árbol afectado por el temporal.
Árbol afectado por el temporal.

 

Árbol caído por el temporal.
Árbol caído por el temporal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad