Hasta trece carreteras de la Red Provincial de la Diputación de Cádiz han registrado incidencias este fin de semana a causa de la borrasca Bernard y el temporal de lluvia, y sobre todo viento, que ha provocado alteraciones de tráfico, si bien todas ellas están abiertas a la circulación en este momento, según informó el organismo provincial el 23 de octubre de 2023. “El personal de la Brigada de mantenimiento ha tenido que emplearse a fondo, en especial por la caída de cuatro árboles y numerosas ramas a las vías”, según el comunicado. El mayor número de actuaciones fue en el entramado de carreteras del entorno de Jerez.
La Sierra de Cádiz no se ha librado de las incidencias. Las brigadas de zona de la Diputación han tenido que despejar de ramas la CA-8102 en el punto kilométrico 14, en Zahara. Los mismos trabajos se han ejecutado en el punto kilométrico 1 de la CA-9113, El Gastor–Setenil, en el término municipal de El Gastor.
Durante la jornada del 23 de octubre “las cuatro Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación están ejecutando labores de vigilancia e inspección, que seguirán en los próximos días hasta conseguir el repaso de toda la red de carreteras provinciales”. El diputado de Cooperación, Javier Bello, ha querido “felicitar y reconocer el trabajo de los miembros de estas unidades, que en muy difíciles condiciones se esfuerzan al máximo para que las vías puedan estar abiertas al tráfico con la máxima seguridad”.