El Centro de Salud de Bornos tendrá un nuevo médico de familia

El Centro de Salud de Bornos, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, va a ver incrementada su plantilla de profesionales con un nuevo cupo de medicina de familia. De esta forma, se pasará de tener cuatro médicos de familia a cinco, con la incorporación de este nuevo especialista, que comenzará pasar consulta a partir del próximo 22 de noviembre, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado difundido el 8 de noviembre de 2023.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido resaltar el esfuerzo realizado por la Dirección del Área Sanitaria para poder traer un nuevo médico a este centro de salud y ha puesto de relieve que su llegada permitirá una reducción de los pacientes asignados a los profesionales, de forma que éstos dispondrán de más tiempo para atender a sus pacientes y una menor presión asistencial. “La mejora de la Atención Primaria es un objetivo en el que trabaja la Consejería de Salud y Consumo, siempre buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios y condiciones laborales más favorables para el desempeño de la actividad de nuestros profesionales”, ha añadido.
El incremento de cupos es un compromiso recogido en el Pacto para la mejora de la Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, que tiene como objetivo que, de forma progresiva, se vayan incorporando profesionales para conseguir cupos máximos de 1.300 personas usuarias. Así, en este caso, se pasan de cupos de en torno a las 1.500 personas usuarias a cupos de 1.130.
A lo largo de estos próximos días, desde el Área Sanitaria se va a remitir cartas informativas a los usuarios de este centro de salud informando de estos cambios.

Centro de Salud de Bornos.
Centro de Salud de Bornos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad