Cita en Arcos: inauguración de un monumento a la memoria histórica y democrática

El sábado 18 de noviembre de 2023, a las 12 de la mañana, se inaugura en el Paseo de Andalucía de Arcos de la Frontera un “monumento a la memoria histórica y democrática”, obra de Francisco José Medina. Está prevista la intervención de las autoridades municipales. Además, Noemí Cerredo interpretará “El silencio del miedo”, una obra de Salvador Pérez Salas. También habrá una interpretación con letra y música de “Frasquito el de la Posada”, de los hermanos Ruiz Álvarez y Botejara.
Asimismo, se leerá un manifiesto de la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos de la Frontera e intervendrán familiares de represaliados por la dictadura y el golpe de Estado del 18 de julio de 1936. Los organizadores señalan: “Creemos que es un acto que hay que respaldar por su simbolismo democrático e histórico”.
El acto lo han organizado el Ayuntamiento y la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos de la Frontera.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad