Prado del Rey acoge la VII Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz

La VII Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz se inauguró el 24 de noviembre de 2023 en Prado del Rey. En el acto de inauguración participaron el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno; la alcaldesa pradense y diputada provincial, Vanesa Beltrán; el diputado nacional Pedro Gallardo y el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj.
En este acto, el delegado de esta Consejería destacó “el esfuerzo, la tradición y el buen hacer del sector apícola en nuestra provincia, así como la apuesta por la salud, la sostenibilidad y el sabor con su producción”. También mostró el apoyo del Gobierno andaluz a esta actividad y al sector agrario.
Además de incidir en estos beneficios, Francisco Moreno resaltó el papel del sector para la economía de la zona, así como el valor de la miel de la Sierra y de Prado del Rey, que cuenta con casi la mitad de las explotaciones de apicultura de la provincia, que rondan las 150. Asimismo, este municipio concentra alrededor de 30.000 colmenas, la mitad de las existentes en Cádiz, según informó la Junta en un comunicado.
Esta feria, que se celebra este fin de semana, además de la parte expositiva, incluye las VIII Jornadas Divulgativas sobre Apicultura. La programación incluye un desayuno con miel -la actividad European honey breakfast- y otros productos locales en centros educativos del municipio, desde una iniciativa impulsada por la Unión Europea y la embajada de Eslovenia. El programa de este evento contempla también concursos de cocina, actuaciones musicales, carpa gastronómica, etc.

Inauguración.
Inauguración.

 

Francisco Moreno, durante su intervención.
Francisco Moreno, durante su intervención.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad