El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, se ha reunido en la Sierra de Cádiz con representantes de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, de la asociación de ganaderos de Benaocaz y de Asaja. En este encuentro, el delegado de esta Consejería ha subrayado «el destacado trabajo de los ganaderos de nuestra tierra y la importancia del relevo generacional en esta comarca y en la provincia gaditana». Este encuentro de trabajo se enmarca en las reuniones periódicas establecidas entre la Junta de Andalucía, a través de las delegaciones de Agricultura y Sostenibilidad, organizaciones agrarias y el sector en la Sierra y ha contado con la presencia, entre otros, del secretario general de Asaja Cádiz, Luis Ramírez; del primer teniente de alcaldesa de Benaocaz, Antonio Lamela, y del jefe del Servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Juan Antonio Martín, según informó la Junta el 28 de noviembre de 2023.
En el transcurso de esta reunión, el delegado territorial de Agricultura ha incidido en el apoyo del Gobierno andaluz al sector y en la disponibilidad para mantener un contacto permanente que permita conocer las necesidades en la zona y respaldar la actividad ganadera y agrícola.
Entre otras cuestiones, se ha remarcado la apuesta por la simplificación administrativa y los temas que atañen a la actualidad ganadera en la comarca, así como el mantenimiento del compromiso para escuchar y apoyar a los profesionales del sector.
Asimismo, se ha profundizado en cuestiones relativas al relevo generacional, a la fijación de la población al territorio, a la gestión de los montes públicos y a las licitaciones de aprovechamiento de pastos en estos espacios, entre otros asuntos relativos al quehacer diario de los ganaderos de la zona.