Mejora de un tramo de la carretera A-384, tras el túnel de Algodonales

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha desarrollado unas obras de adecuación y mejora del firme en la carretera A-384, en la Sierra de Cádiz. Estos trabajos se han realizado, en concreto, a la altura del kilómetro 49 de esta vía, pasado el túnel de Algodonales en sentido Antequera, según informó la Junta el 7 de diciembre de 2023.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que “los trabajos ejecutados en esta zona de la carretera A-384 suponen una inversión estimada de casi 86.000 euros”.
Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha incidido en “el compromiso del Gobierno andaluz con el mantenimiento del firme y del buen estado de las infraestructuras viarias de la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”.
Los trabajos desarrollados en este kilómetro de la A-384 consisten en la adecuación y mejora del firme existente. Contemplan el extendido de 640 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de esta vía y de la red autonómica de carreteras en la provincia de Cádiz.
La carretera A-384 enlaza los términos municipales de Arcos de la Frontera y Antequera, con una longitud de 130,96 kilómetros. Esta vía pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Arreglo de la carretera A-384.
Arreglo de la carretera A-384.

 

Firme de la carretera A-384.
Firme de la carretera A-384 en obras.

 

Carretera A-384.
Carretera A-384.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad