El conjunto histórico de Olvera acoge el mercadillo navideño

Olvera celebra el sábado 9 de diciembre de 2023 su Mercado Navideño en las calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía, en pleno conjunto histórico. “En sus calles se respira un ambiente festivo y navideño”, según expresó en un comunicado el Ayuntamiento, entidad organizadora del evento. Más de medio centenar de puestos de moda, complementos, belleza, artesanía, textil, calzado y gastronomía de Olvera y la comarca están presentes en este mercado navideño, “consolidado como una de las jornadas navideñas de mayor éxito, que año tras año incrementa el número de puestos participantes y la afluencia de visitantes llegados de todos los puntos de la geografía andaluza”.

Mercadillo navideño en la calle Llana de Olvera.
Mercadillo navideño en la calle Llana de Olvera.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, acompañada de concejalas y concejales del equipo de gobierno, visitó a mediodía el mercado y destacó que “con la celebración de este evento navideño se consigue activar la economía local y apoyar al comercio local”. Palma añadió: “Con nuestra programación navideña pretendemos que los vecinos y vecinas de Olvera no se tengan que trasladar a las grandes ciudades para disfrutar de la Navidad y que los visitantes elijan las zonas rurales como Olvera para pasar las fiestas navideñas”.
La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, también ha agradecido la colaboración del comercio local en la celebración del IV Rally de Compras “este año el IV Rally de Compras que se celebra en el Mercado Navideño cuenta con 1000 euros en premios, gracias a la colaboración de los comercios adheridos y a la aportación municipal”.
Las calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía permanecerán cordadas al trafico de hasta las ocho de la tarde para que mayores y niños puedan disfrutar en la zona; los mayores haciendo sus compras navideñas y los pequeños con las actividades infantiles programadas como los talleres de Harry Potter y el pasacalles.
A las 13:30 horas se celebraba el primer sorteo del tradicional Rally de Compras, un sorteo de 400 euros en compras, que ha conseguido Rosa Robles Márquez, por una compra en el comercio local Modas Tentación. Rosa Robles ha gastado los 400 euros en un tiempo récord de 19 minutos con 12 segundos en cinco establecimientos
adheridos al IV Rally de Compras.
A las 17:30 horas se celebrará el segundo sorteo del IV Rally de Compras, los olvereños y visitantes que realicen compras en el Mercado Navideño van a tener la oportunidad de conseguir un bono de 600 euros.
El Mercado Navideño, está enmarcado en la Campaña de Navidad, #yocomproenolvera desarrollada por el Ayuntamiento de Olvera en colaboración con los comercios olvereños.

Compradoras en el mercado navideño.
Compradoras en el mercado navideño.

 

Ambiente en la calle Llana.
Ambiente en la calle Llana.

 

La alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno, en uno de los puestos.
La alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno, en uno de los puestos.

 

Mercadillo navideño.
Mercadillo navideño.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad