Junta y Diputación cofinancian las obras del PFEA en el mirador de Las Canteras, calles y un edificio multiusos en Torre Alháquime

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, y el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, se han desplazado hasta Torre Alháquime para visitar junto al alcalde, Pedro Barroso, algunas de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que ambas administraciones colaboran con el Ayuntamiento torreño en proyectos que mejoran las infraestructuras públicas y el entorno urbano y crean empleo para los vecinos, según informó la Junta el 25 de enero de 2024.
Tanto la delegada territorial de la Consejería de Administración Local como el diputado provincial y el alcalde de Torre Alháquime han valorado la colaboración institucional para el desarrollo de este tipo de iniciativas dentro del PFEA, en beneficio de los habitantes del medio rural, lo que contribuye a fijar la población al territorio.
La inversión total de las dos últimas convocatorias del PFEA en el municipio asciende a 848.870 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta casi 200.000 euros para generar más de 6.200 jornales.
En el marco de este programa se incluyen dos proyectos realizados el año pasado, con una inversión total de 411.440 euros y 3.070 jornales creados. Por una parte, obras de pavimentación, acondicionamiento de la red de agua y saneamiento ejecutadas en varios tramos del viario y, por otra, trabajos para adecuar el acceso al mirador Las Canteras.
Durante su visita, Bertón y Bello han comprobado junto al alcalde el estado de este proyecto, que se está desarrollando en varias fases y continuará este año para seguir adecuando un paseo peatonal de conexión entre el núcleo urbano y el mirador y crear un punto de información.
Además de esta nueva fase del mirador, este año está previsto realizar reformas en un edificio municipal multiusos entre las calles Cerro de la Cruz y Nueva, dentro de este programa. Entre los dos proyectos, la inversión total prevista es de 437.430 euros y se generarán 3.194 jornales.
El PFEA es un programa que aglutina aportaciones de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial (que asumen el coste de adquisición de los materiales de obra) y de la Administración General de Estado, que se encarga de la retribución del personal contratado. Este programa, que integra proyectos de garantía de rentas y empleo estable, permite el desarrollo de actuaciones en municipios de la provincia y de Andalucía, además de generar empleo.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón; el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello; y el alcalde de Torre Alháquime Pedro Barroso.
La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón; el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello; y el alcalde de Torre Alháquime Pedro Barroso.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad