Villaluenga presenta en Fitur la XV Feria del Queso de Andalucía

El alcalde, Alfonso Moscoso, presentó el viernes 26 de enero de 2024, en el marco de la Feria Internacional de Tuirismo (Fitur), en Madrid, la XV Feria del Queso de Andalucía, que se celebrará en Villaluenga del Rosario los días 5, 6 y 7 de abril de 2024. En palabras del alcalde, la localidad acoge una feria “dedicada a la cultura del queso, donde se dan cita productores de queso a nivel mundial. Una Feria para conocer y disfrutar los mejores quesos de España, así como el mundo del queso, con multitud de actividades, talleres, catas, conferencias, espectáculos…”.
En la presentación, que tuvo lugar en el stand de la provincia de Cádiz, Moscoso señaló que el queso en Villaluenga es el motor de desarrollo económico del municipio “y podemos presumir de ser los productores más conocidos a nivel nacional, no en vano se produce más del 60% del queso de la provincia de Cádiz, siendo los más premiados y con reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Alfonso Moscoso, durante su intervención en Fitur.
Alfonso Moscoso, durante su intervención en Fitur.

A nivel empresarial, esta Feria es un escaparate para los productores de queso, no sólo para vender si no dar a conocer sus productos. No en vano durante los tres días de Feria se dan cita más de 30.000 personas, generando más de 500.000 euros de ingresos y más de 40.000 kilos de venta de queso del conjunto de los 30 stand que representa a todas y cada una de las provincias de Andalucía.
En un comunicado, el Ayuntamiento expresó: “El Queso de Andalucía está de moda y ya ha pasado a formar parte no sólo de nuestra alimentación sino de nuestro ocio y nuestro turismo: catas de queso, visitas a las queserías, maridaje, talleres, rutas gastronómicas… La XV Feria del Queso de Andalucía es la única reconocida como Feria de Interés Turístico de Andalucía, con el objetivo, ya consolidado después de 14 ediciones celebradas, de promocionar y poner en valor la cultura del queso andaluz, difundir y fomentar su cultura a nivel autonómico, educar en torno al queso, conocer e identificar su tipología, abordar aspectos innovadores en el sector lácteo y quesero, generar negocio entre los expositores y visitantes, ofrecerles nuevas experiencias, dar a conocer a visitantes y turistas la oferta quesera existe en Andalucía, promocionar Villaluenga del Rosario como destino turístico gastronómico y ofrecer durante los tres días de Feria a los asistentes un ocio alternativo a través, de showcooking , talleres, catas, visitas turistas guiadas, todo convierte el evento en una cita ineludible para los amantes del queso”.

Presentación de la Feria del Queso en Fitur.
Presentación de la Feria del Queso en Fitur.

 

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad