El Ateneo de Jerez rinde homenaje al poeta de la Generación del 27 Pedro Pérez Clotet en su pueblo natal, Villaluenga

El sábado 17 de febrero de 2024, alrededor de 60 personas, de la mano de las secciones de Poesía y Ocio y Cultura del Ateneo de Jerez se desplazaron hasta Villaluenga del Rosario para realizar un tributo al poeta Pedro Pérez Clotet, en el pueblo gaditano del que era oriundo.
Con esta actividad, la sección de Poesía del Ateneo de Jerez ha querido “poner en valor la poesía de este poeta del 27 injustamente desconocido y amigo de Luis Cernuda, Vicente Alexandre, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, José María Pemán, Jorge Guillén, Gerardo Diego o Manuel de Falla entre otros artistas y poetas, muchos de los cuales escribieron en la revista Isla, que creó y que fue referencia poética en la época”, según expresó dicha entidad en un comunicado.
Así, además de visitar el centro de interpretación de la literatura “Pedro Pérez Clotet”, casa en la que nació, estos ateneístas, recorrieron las calles del pueblo, visitando, entre otros lugares, la tumba del poeta. Durante todo el recorrido, este pueblo de la Serranía de Villaluenga “se llenó de poemas del artista gaditano convirtiendo sus calles y rincones en un espacio poético único gracias a los versos del escritor que recitaron algunos de los participantes”.
La sección de Poesía del Ateneo jerezano llevó a cabo este tributo gracias a las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, pueblo en el que el poeta fue alcalde durante dos periodos, el primero de ellos, en 1931, tras la instauración de la Segunda República.

Foto de grupo de ateneístas de Jerez en el homenaje a Pérez Clotet en Villaluenga.
Foto de grupo de ateneístas de Jerez en el homenaje a Pérez Clotet en Villaluenga.

 

Lectura frente a la puertas del cementerio de Villaluenga.
Lectura frente a la puertas del cementerio de Villaluenga.

 

Lectura en el patio de la casa de Pérez Clotet en Villaluenga.
Lectura en el patio de la casa de Pérez Clotet en Villaluenga.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad